google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Ministro Rada crea fábula para idiotas que sólo él cree

sábado, 21 de junio de 2008

Ministro Rada crea fábula para idiotas que sólo él cree



Ministro Rada crea fábula para idiotas que sólo él cree
El comandante de la Policía cruceña Wilge Obleas, indicó que el informe que le fue remitido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen sobre dos personas que portaban un fusil con el que, según la versión del gobierno, se pretendía atentar contra el Presidente de la República, los dos detenidos fueron encontrados por el mercado La Ramada y no cerca al aeropuerto El Trompillo(distancia aproximada 3 km).
“Hemos dado nuestro reporte y nos mantenemos en ello, las dos personas fueron detenidas en La Ramada, ese es el reporte”, dijo el comandante policial. Pese a ello, el ministro Alfredo Rada llegó hasta Santa Cruz para denunciar un supuesto intento de atentado contra el Presidente y criticó al fiscal Tórrez por liberar a los detenidos. Además dijo que la liberación se debió a la falta de pruebas de que se tratara de un intento de atentar contra la vida del Mandatario. El fiscal William Tórrez indicó que portar armas de fuego, aún si son de grueso calibre, no constituye delito, y que por responsabilidad determinó el cese de arresto de las dos personas detenidas al no haber pruebas en su contra.
Sobre las palabras del ministro de Gobierno Alfredo Rada, quien lo acusó de negligencia por liberar a los detenidos, dijo que si el ministro tiene pruebas contra los acusados “sería importante para el Ministerio Público contar con esa información, porque la Policía no me ha hecho llegar ningún dato que tenga esta connotación”, aseguró el fiscal. El ministro dijo que según información de Inteligencia del Estado dependiente de la Policía, Carlos Giovanni Domínguez Cabrera y Junior Fernando Vaca Méndez son miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y que habrían estado preparando un atentado contra el presidente Morales cuando éste arribara al Trompillo el jueves y para hacerlo pensaban usar el edificio del Cine Center frente al aeropuerto El Trompillo.
“La Fiscalía los soltó, nos llama la atención que el fiscal que estuvo a cargo de este caso haya decidido dejar en libertad a estas dos personas”, expresó Rada ayer luego de reunirse en el comando departamental de la Policía con el coronel Wilge Obleas. El ministro dijo que hay varias preguntas pendientes, como qué hacían dos individuos en circunstancias coincidentes de la visita del Presidente a Santa Cruz? Portando un arma de estas características, indican que era un arma de cacería las características técnicas de esta arma, indican que es un arma de guerra de alto potencial destructivo por el arma como de las municiones. Rada dijo que la investigación va a continuar, pero que también van a participar los organismos de seguridad del Estado. También criticó al fiscal William Tórrez por liberar a los detenidos. “Consideramos que este tipo de proceder de algunos fiscales que no acompañan la tarea de la Policía, constituyen un peligro para la seguridad pública y pedimos al fiscal Jaime Soliz que acompañen las investigaciones judiciales en el control de armamento y de seguridad de los ciudadanos incluido del Presidente”, dijo. Según Rada, las características técnicas del arma nos indican que tiene un alcance de 300 metros, tiene un alto poder destructivo y es un arma de guerra. “Es un arma de cacería y no somos de la Unión Juvenil" Carlos Giovanni Domínguez Cabrera y Junior Fernando Vaca Méndez, aseguran que no tienen nada que ver con la Unión Juvenil Cruceñista, cuyo secretario ejecutivo declaró lo propio y piden que se investigue para poder determinar su inocencia. “Es un fusil de cacería que llevaba para que le realicen una limpieza porque este fin de semana tenía planeado ir a cazar”, dijo el dueño del fusil mauser con el que, según el gobierno, pretendía atentar contra el Presidente, que la mira no estaba colocada en el fusil porque el soporte estaba dañado y que no tenía 300 municiones sino sólo 20.
Agregó que hace dos meses tiene el arma y que no tiene permiso para portarla. “No sabía que el Presidente estaba de venida a Santa Cruz no me interesa nada en la política estoy muy alejado de ello”, aseguró. Indicó además que fue detenido cuando iba a un garaje que alquila para guardar su movilidad cerca a su casa, por la plazuela Fátima, zona del monumento al Chiriguano.
“El grupo Delta nos detuvo y nos llevaron a la Felcc, allí estuvimos hasta las 22.30. Colaboramos con la Policía en todo momento, fueron a nuestras casas, revisaron nuestros cuartos, sacaron fotos y se fueron”, dijo Carlos Giovanni Domínguez, quien dijo que los policías encontraron un rifle de balines en su casa además de instrumentos de pesca. “Hace 14 años que tengo un taller de tatuajes y hace dos meses un negocio de comida rápida con mi madre”, agregó. Junior Fernando Vaca Méndez, dijo que sus nombres están siendo mellados. “Es un abuso de autoridad, yo fui a almorzar a casa de mi amigo y él me iba a acercar en su movilidad hasta mi trabajo en el centro”, aseguró
EL MAUSER ATOMICO
¿Cómo es posible que los de la unión juvenil cruceñista encuentren dos desubicados -uno que se dedica hacer tatuajes y el otro un cazador eventual- que con un rifle de fines del siglo IXX dispararan desde un garaje a más de 3.000 (tres mil) metros de distancia del hangar donde el Presidente Evo Morales tendría que llegar, donde la bala se tenia que disparar atravesando por lo menos dos centenares de viviendas, edificios y vehículos sin contar personas?
NOTA ADICIONAL: Entre el Aeropuerto y la iglesia Fatima hay una diferencia de altura de aproximadamente - 30 mts.
¿Se puede hacer un disparo desde esa distancia, con al menos 5 curvas de 90º y con miles de obstáculos en el camino?
EL MÁUSER ATÓMICO - TAMBIÉN NECESITARIA TENER UNA BALA TELEDIRIGIDA

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia