google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Militar boliviano que puso una bomba en Tarija - habría sido entrenado en Venezuela

miércoles, 25 de junio de 2008

Militar boliviano que puso una bomba en Tarija - habría sido entrenado en Venezuela

Militar boliviano que puso una bomba en Tarija
habría sido entrenado en Venezuela
Nosotros tenemos esa información extraoficial, estamos haciendo las directrices al comando (del ejército) y buscando información para confirmar“, dijo el fiscal David Choque el martes por teléfono a la AP. Comentó que esa información le fue proporcionada por un jefe militar. Choque habló desde Yacuiba, 760 kilómetros al Sur de La Paz, donde el sábado un canal de televisión fue blanco de un ataque con dinamita que provocó destrozos en las instalaciones. El subteniente Peter Nava es el principal sospechoso del ataque. La Policía le confiscó un arma y explosivos en su vehículo. La oposición acusó a grupos afectos a Evo Morales del ataque al canal de TV. El caso cobró revuelo porque el fiscal dijo que el oficial portaba credenciales que lo acreditaban como funcionario de seguridad de la casa militar (Palacio Presidencial).“Tenemos la credencial que verifica eso”, dijo Choque. El comandante del ejército, general Freddy Mackay, aseguró que Nava estaba “destinado en los colorados (regimiento de escolta presidencial)”. “Estamos averiguando qué hacia él en Yacuiba”. “Sí, él (Nava) llevaba una credencial hay que establecer quién se lo dio“, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Yacuiba es una pequeña ciudad que pertenece al sureño departamento de Tarija, que el domingo celebró un Refrendo de Autonomía, calificado de ilegal por el gobierno. Choque aseguró que se continuará con la investigación y que las fuerzas armadas tendrán que aclarar si el subteniente estaba con una misión militar.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia