google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Mensaje urgente a la oposición brasileña

viernes, 6 de junio de 2008

Mensaje urgente a la oposición brasileña

Mensaje urgente a la oposición brasileña
Por: Alejandro Peña Esclusa (*)


Caracas, 6 de junio.- Según una nota publicada hoy en el diario El País de Uruguay, el Partido Demócrata de Brasil investigará los nexos entre el gobierno de Lula y las FARC. La investigación estará basada en documentos extraídos del computador de Raúl Reyes e incluye la participación de Frei Betto, ex asesor de Lula.

La relación entre Lula y las FARC existe –comprobadamente– desde julio de 1990, fecha en que Lula fundó –junto con Fidel Castro– el Foro de Sao Paulo, organización que agrupa, entre otros, a Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, el FMLN de El Salvador y las FARC.

Durante más de quince años, Frei Betto fue el editor de la revista del Foro de Sao Paulo –América Libre– en cuyo Consejo Editorial aparece (hasta el día de hoy) Manuel Marulanda, alias Tirofijo, junto con otras figuras del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil como Chico Buarque, ex Ministro de Educación del gobierno de Lula; Gilberto Carvalho, ex Jefe de Gabinete de Lula; y Luis Eduardo Greenhalgh, miembro de la Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores.

Aunque después de la Operación Fénix, el PT ha lanzado una campaña pública para desvincularse de las FARC, existen centenares de documentos que demuestran la estrecha relación entre ambas organizaciones.

En el año 2006, poco antes de las elecciones presidenciales de Brasil, viajé a Sao Paulo y sostuve una reunión con un importante dirigente del comando de campaña de Geraldo Alckmin –candidato opositor a Lula– para recomendarle divulgar los nexos entre Lula y las FARC; pero, por algún inexplicable motivo, se negó a hacerlo.

En esta oportunidad, me atrevo a recomendar a la oposición brasileña que centre su investigación en los nexos existentes entre el PT y las FARC a través del Foro de Sao Paulo, y luego contrastar esa información con los documentos extraídos de la computadora de Raúl Reyes. Estoy seguro que llegarán a conclusiones sorprendentes y definitorias.

(*) Presidente de la asociación civil Fuerza Solidaria (http://www.fuerzasolidaria.org/)

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia