google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Los extraños amigos de Obama - José Brechner

sábado, 7 de junio de 2008

Los extraños amigos de Obama - José Brechner

**************************************************************************************
Ni siquiera El Papa se libra de tener un pasado en el que hay algo reprochable. Entre aquellos que no llegamos a los niveles de SS, las memorias de hechos vergonzantes o indignos pueden ser mayores. Barack Hussein no está exento de esas culpas, que en su caso denotan, en el mejor de los casos, hipocresía, y en el peor, podrían formar parte de algún delito.

Pocos escucharon alguna vez acerca de Nadhmi Auchi, un multimillonario de origen árabe que ocupa el puesto 382 en la lista de la revista Forbes entre los más ricos del mundo, quien hizo gran parte de su fortuna negociando bajo la mesa con Saddam Hussein. Auchi era uno de los principales proveedores de armas para el régimen del dictador iraquí. También era socio del comerciante sirio Antoin "Tony" Rezko, que aportó fuertes sumas de dinero a la campaña de Barack Hussein cuando buscaba ser senador por el estado de Illinois en 1996.

En 2003 fue culpado por su participación en lo que se consideró el mayor escándalo en la historia de Francia, que involucraba el recibo de sobornos por parte de ejecutivos de la compañía petrolera conocida hoy como Total, y que llegaron a manos de figuras importantes en España, Alemania y África.

Rezko actualmente está en prisión por exigir dinero a empresas que deseaban hacer negocios con el estado de Illinois. En su juicio se descubrió que recibió millones de dólares del Líbano, de parte de firmas controladas por Auchi.

Los fiscales alegan que 10.000 dólares que Rezko contribuyó a Obama, vinieron de una comisión ilegal de 250.000 dólares, pero no hay evidencia de que Barack Hussein tuviese conocimiento de la proveniencia de esos fondos.

El enlace más cuestionable entre el senador y Rezko, se remonta a la asistencia que recibió el candidato demócrata por parte de Rezko en 2005, para comprar una casa por 1,65 millones de dólares. 300.000 dólares por debajo del precio solicitado, sin embargo, los vendedores niegan haberle ofrecido un descuento. El periódico The Times de Londres, preguntó de dónde Rezko sacó los fondos, ya que ante las cortes dijo que no tenía ingresos, ahorros, ni liquidez. Posteriormente se descubrió que recibió 3,5 millones de dólares Auchi a través de una empresa panameña llamada Fintrade Services S.A.

La conexión entre Auchi y Obama es tenue, pero considerando el oscuro pasado de Auchi, y su fama por sobornar políticos, queda la pregunta de si Rezko trató de influenciar sobre el flamante senador. Curiosamente, ni el Chicago Sun Times, ni el Chicago Tribune, ambos periódicos que escribieron extensamente acerca de la relación Rezko-Obama, están haciendo estas preguntas.
El único que las hace, es el diario londinense.
El juicio contra Auchi comenzó el lunes 3 de marzo, pero hasta el momento no se escuchó nada sobre el asunto en los medios de comunicación. Si algo semejante sucediera con el candidato republicano, la prensa ya estaría cuestionando su idoneidad.
Tanto el New York Times como el Washington Post, armaron un gran escándalo, que fue también difundido por CNN, acerca de la amistad que tenía el senador John McCain con una cabildera, pese a que no se encontró ningún vínculo irregular con la muchacha. Más cuando se trata del candidato demócrata no hay la misma curiosidad sobre sus tortuosas relaciones y su pasado.
Falta bastante para llegar a las elecciones presidenciales de Noviembre. La prensa tendrá tiempo suficiente para investigar más minuciosamente a Barack Hussein Obama.
Veremos si los medios aceptan decir la verdad, o mantendrán el cuestionable interés de callar, distorsionando los hechos, como viene sucediendo por demasiados años en que el dinero árabe anda comprando influencias.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia