La lista - Centa Reck
La lista
Centa Reck
Y ahora el gobierno se empeña en cerrar el cerco para dar nacimiento a un régimen que nada tiene que ver con el proyecto que intentábamos robustecer con más democracia. Pretendíamos fortalecer las instituciones democráticas y en aras de estos valores y principios Evo Morales se hizo del 54 % de la votación.
Pero a poco andar llegó la desilusión por el uso discrecional de la votación obtenida, capitalizando a su regalado gusto el supuesto mérito de haber gozado de la confianza del pueblo. Pero a medida que el gobierno constata que ya no tiene contacto afectivo ni goza de la confianza del pueblo, su plan se vuelve más escabroso ya que ha optado por ingresar al terreno del ajuste de cuentas, de los cercos, de la represión, de los secuestros a vista y paciencia de todos, de la desvergüenza de vigentar como legal lo injusto.
El gobierno sigue tratando de usufructuar el 54% del voto, jugándonos mil malas pasadas por segundo, inventando estrategias ilegales, tratando de robarnos la libertad bajo la excusa de que recibió el respaldo mayoritario en las urnas.
La última patraña se llama referéndum revocatorio, y tiene como objeto robar el voto del pueblo para dar la ilusión de que el Ejecutivo ha recuperado el poder que pierde día a día.
Es una medida escandalosa porque ha sido diseñada para ganar poder con el voto de las minorías, al tiempo que intenta que el voto minoritario revoque a los prefectos, para volver al dedazo.
El gobierno está utilizando la garantía que le dio el pueblo para perpetrar una gran estafa, fraguando las reglas de juego de la democracia que postula que todos deben medirse bajo una igualdad de derechos y deberes.
El proyecto Revocatorio de Evo Morales pretende convertir el voto ciudadano en un medio para mantener al pueblo rehén de su proyecto estafa: bajo el engaño de que vuelve a la democracia, que es en realidad un fraude.
Los platos rotos, la cuenta y los perjuicios correrán por cuenta del incauto garante que dio su confianza y que ha sido tomado en su buena fe, bajo el argumento de que el voto ha convertido a los ciudadanos en codeudores y prisioneros de quien se ofreció como titular de la cartera.
Y esto no es todo, porque para rematar los males y las maniobras, ahora quienes levantan su voz en defensa de sus derechos están ante el grave riesgo de ser secuestrados, capturados y criminalizados por acciones organizadas desde el estado para dar curso al control, censura e intimidación de los opositores al régimen.
Se conoce que el gobierno ha elaborado una lista de personas que serán intimidadas con toda suerte de intrigas y agravios que pueden ir desde la captura franca, hasta la amenaza, pasando por supuestos "accidentes".
Sobre Bolivia se cierne la sombra negra de las acciones represivas que violentan los derechos fundamentales de los ciudadanos a fin de instaurar un régimen dictatorial en complicidad con organismos internacionales como la ONU, la OEA y supuestos países amigos de la violencia de estado, del crimen de lesa humanidad que se pretende perpetrar.
La lista nos permite identificar a las posibles víctimas pero también a los agresores y cómplices.