google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Guaraníes denuncian que el Gobierno paga para conformar una nueva TCO

jueves, 12 de junio de 2008

Guaraníes denuncian que el Gobierno paga para conformar una nueva TCO


Cerca de 11 capitanes de las comunidades guaraníes perteneciente a alto y bajo Isoso, denunciaron a personeros del Gobierno de pagar, cierta cantidad de dinero, a los originarios para que permitan la conformación de una Tierra Comunitaria de Origen (TCO).


Según los datos se afectarían a más de 10 millones de hectáreas de los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca. Según el Capitán Grande Bonifacio Barrientos, quien realizara la denuncia en compañía del Consejo Ejecutivo de Capitanes, en esta zona se estarían realizando talleres para crear la ‘Región Guaraní’, además se estaría convenciendo, a través de pagos, a los originarios para que renuncien a las TCO, y se pueda convertirla en territorios indígenas (TCI), con el objetivo de apropiarse de los recursos naturales de los tres departamentos y adelantar el proyecto de Constitución del MAS.


En este sentido, puntualizó que actualmente se encuentran comisiones trabajando en la conformación de la TCO y que han ofrecido una cantidad de dinero, que no fue especificada por el capitán guaraní De consolidarse la TCO, ‘Región Guaraní’ afectaría al Parque Nacional Kaa-iya y el área natural de Manejo Integrado del Gran Chaco, la cual abarca una superficie de 3.500. 000 hectáreas, se afectarían a las TCO’s ya conformadas, que tienen realizado el saneamiento de 700.000 hectáreas y la TCO, ‘Yembiguasu’ que consta de 1.400.000 hectáreas que están en proceso de saneamiento.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia