google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: GRAVETAL - Filial de Pdvsa compra acciones de productora de soya en Bolivia

lunes, 16 de junio de 2008

GRAVETAL - Filial de Pdvsa compra acciones de productora de soya en Bolivia

INVESTIGACION
"Monómeros Colombo Venezolano" adquirió el 77,5 por ciento de las acciones del empresario Juan Manuel Osorio de la mayor productora de soya de Bolivia, la empresa Gravetal Bolivia, informaron hoy el Instituto Boliviano de Comercio Exterior y la Cámara Agropecuaria del Oriente, reseñó DPA.
COLOMBIA
¿Monómeros, un arma política de Hugo Chávez?
La compra de Monómeros hace dos años por parte del Gobierno venezolano al hacer uso de la preferencia que tenía como accionista de la empresa, le permitió al presidente Hugo Chávez atravesar la reja y convertirla en un arma política para la expansión de sus actividades.
Cuando el Gobierno de Colombia decidió vender el 47,24% de la empresa que estaba en manos del Instituto de Fomento Industrial (IFI) y Ecopetrol, Venezuela a través de Pequiven, que era el dueño del otro 47,24%, la compró a precio de huevo, mientras que el Gobierno de Uribe perdió una oportunidad de convertir la petroquímica en una tacita de plata.
La junta directiva de Ecopetrol recomendó en febrero de 2003 que el Consejo de Ministros aprobara un precio mínimo por acción de $133,63, equivalente a $29.652.627.823, e igual al 13,79% de las acciones que estaban representadas en 221.900.979.
Monómeros Colombo-Venezolano desde los muelles en Barranquilla exporta la mayoría de su producción a los mercados internacionales. Se está a la espera que pasará con la empresa ahora que su manejo la asumen directamente los venezolanos.
La junta directiva del IFI en enero de 2003 aprobó recomendar al Consejo de Ministros un precio de $133,63 por acción, lo que significaba $71.929.477.248, equivalente al 33,45% de las acciones en circulación de la sociedad que eran 538.273.412.
Hace dos años se vendió en menos de 50 millones de dólares, mientras tanto en diciembre de 2007 el Gobierno a través de Ecopetrol decide comprar a Propilco por la suma de 650 millones de dólares. La pregunta que se hacen expertos es por qué vende una empresa barata y compra una más cara, sobre todo cuando las dos pertenecen al sector petroquímico y la que está en Barranquilla es más grande que la de Cartagena. Ahora el país está pagando el precio de esa mala venta con la ‘venezonalización’.
¿ QUIEN ES Saúl Ameliach ?
El poder que se le dá a Ameliach, es tan parecido al del ministro que aquello en el mundo petrolero tiene sus connotaciones. Ameliach ocupa dos cargos, tal como ocurre con Rafael Ramírez, presidente de PDVSA y titular del Menpet.
Ameliach apoya el fortalecimiento y expansión de la industria petroquímica nacional con Pequiven como eje, pero sin dejar de lado la intervención del capital privado, especialmente el relacionado con países políticamente cercanos a Venezuela como Brasil e Irán. Ameliach es ingeniero y especialista en Finanzas. Se ha desempeñado como docente en diferentes universidades y ha ocupado distintos cargos en empresas privadas venezolanas del el sector químico, alcanzando posiciones de dirección.
En el caso de Mario Bello, el movimiento migratorio lo pone como un alegre viajero entre la Habana, New York y Miami.
El modelo árabe Así Ameliach, ha sido un zar que ha venido copiando modelos como de Arabia Saudita donde la privatización está operada con SABIC que maneja las plantas YANPET y KEMYA. Y SABIC es 70% del Estado y 30% del capital privado. Por ejemplo YANPET es (0.5 x 0.7) = 35% Estado y 65% capital privado, pues 50% pertenece a Exxon y 15% es de Saudi and Gulf investors. Detrás de la industria petroquímica en Venezuela están grandes compañías como: Agroisleña, Venterminales, Fercentro, Holanda de Venezuela, hoy Brentag de la cual provenía Saúl Ameliach, e Hidro- Agri, ésta última empresa noruega al que se le desembolsaron 25 mil millones de bolívares fraudulentamente y que ahora se llama Yara que tiene como representante en Venezuela a César Rodríguez. Con la creación de la empresa comercializadora “SERVIFERTIL”, se creó una plataforma que algunos dentro del chavismo llaman privatización.
PERU
Funcionarios gubernamentales supervisan proyectos en Perú
El viceministro de Energía y Petróleo, Saúl Ameliach, visitó hoy la ciudad de Chincha para supervisar la construcción de un centenar de viviendas en beneficio de familias peruanas afectadas por un terremoto el año pasado, reseñó DPA.

En compañía del embajador venezolano en Lima, Armando Laguna, Ameliach llegó hasta la barriada Simón Bolivar, en Chincha, distante a 200 kilómetros al sur de Lima y una de las localidades devastadas por un terremoto, el 15 de agosto pasado, que dejó casi 600 muertos.
VENEZUELA
Creado Viceministerio de Petroquímica
La junta directiva de la CPV, juramentada por el Chávez, quedó formada por Saúl Ameliach como presidente, Raúl Romay como vicepresidente, Polia Herrera de Sáez, Clark Inciarte, Julio Carpio, Francisco Toro y Ramón Mendoza como directores internos e Iván Orellana y Eudomario Carruyo _que también actúan como directores de Pdvsa_ como directores externos.
"La nueva Pequiven debe nacer, como ha nacido, para impulsar la estrategia endógena. Debe ser una empresa que marche rumbo al socialismo, al nuevo socialismo", añadió el Presidente

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia