google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Evo avala la salida de Usaid y molesta a EEUU

viernes, 27 de junio de 2008

Evo avala la salida de Usaid y molesta a EEUU

Tal como lo anunciaron los cocaleros, ayer se procedió a borrar
el logotipo de Usaid en Chapare, con lo que sellaron la expulsión de la entidad
El presidente de la República, Evo Morales Ayma, celebró ayer en Alcantari, una comunidad rural del departamento de Chuquisaca, la decisión de las seis federaciones que componen el trópico cochabambino de propiciar el retiro de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid), que decidió no participar con más proyectos de ayuda y cooperación en esa zona.
Morales dijo que así como esta zona, eminentemente cocalera, quedó libre de analfabetismo, también debe quedar libre del imperialismo estadounidense. Según ratificó ayer el jefe de Estado, Usaid es la institución que se encargó de trabajar en un supuesto plan de conspiración contra su Gobierno; si bien la denuncia no es nueva, tampoco se han presentado pruebas al respecto.
EEUU lamenta que Evo celebre la salida de Usaid
Para el Departamento de Estado de EEUU,
esas palabras fueron inapropiadas, inamistosas y lamentables
Estados Unidos califica de inamistoso el discurso de Evo
Por la mañana, la portavoz del Departamento de Estado, Heide M. Bronke, según reflejó la agencia EFE, dijo que “nos tomamos seriamente cualquier amenaza”.
Bronke dijo a EFE no poder confirmar la información de la salida de los empleados, aunque una fuente de Usaid que pidió no ser identificada informó a la agencia que “se ha pedido al personal que salga del área”.
La portavoz recalcó el desasosiego del Gobierno de su país ante los actos de “violencia sin sentido” contra EEUU en Bolivia. “Especialmente tras las protestas del 9 de junio, nos preocupa mucho la protección de la embajada y de nuestro personal”. Ese día, miles de personas se manifestaron ante la representación estadounidense en La Paz y trataron de rebasar el cordón de seguridad con piedras y palos.
Por la tarde, Heide M. Bronke dijo que las declaraciones del presidente Evo Morales en Chuquisaca “fueron inapropiadas, inamistosas y lamentables”.
“Lamentamos estos esfuerzos incesantes por involucrarnos en la política interna de Bolivia”, dijo la portavoz estadounidense.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia