google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: El grupo Romero afirma no entender el objetivo de Morales con su política aceitera

martes, 3 de junio de 2008

El grupo Romero afirma no entender el objetivo de Morales con su política aceitera

La cabeza visible del mayor grupo empresarial peruano, Dionisio Romero, aseguró hoy que Bolivia es un problema para sus intereses, al no entender 'qué quiere hacer el presidente Evo Morales' con su política sobre la exportación de aceite de soja.


'Nos sorprendió mucho esa ley que impedía la exportación de aceite boliviano porque en Bolivia el 80 por ciento del aceite que se extrae de la soja se exporta', explicó Romero a la radio local CPN en referencia al mercado interno boliviano que calificó de 'muy reducido'.


El último 19 de marzo el Ejecutivo boliviano emitió un decreto que prohibía la exportación de aceite de soja y girasol, y que, según un balance provisional de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, supuso durante ese mes unas pérdidas de 120 millones de dólares para el sector.


El mes pasado el Gobierno de Evo Morales rectificaba su decisión con un nuevo decreto que suspendía la prohibición, pero condicionaba su venta al exterior al abastecimiento del interior del país a un precio que no sobrepasara los 13 bolivianos (1,8 dólares) por litro.


Según Romero, presidente del directorio del grupo del mismo nombre, con negocios en sectores como la industria de alimentos, la logística y los servicios financieros, la decisión del Gobierno conducía inevitablemente a detener la producción en sus plantas de Santa Cruz.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia