google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: El Gobierno Autónomo de Santa Cruz - exige al presidente que compruebe acusaciones

viernes, 27 de junio de 2008

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz - exige al presidente que compruebe acusaciones

Dos cartas fueron remitidas por parte de la (El Gobierno Autónomo de Santa Cruz) prefectura del departamento hacia las autoridades de gobierno, la primera esta dirigida al presidente Evo Morales y la segunda a la Viceministra Nardi Suxo, sobre denuncias de robo que estarían haciendo algunos prefectos en las arcas de la prefectura.

El presidente de la Republica en días pasados hizo acusaciones de que los prefectos no quieren ir al referéndum revocatorio para ‘seguir robando’, en ese particular, es que Rubén Costas prefecto del departamento remitió una carta dirigida al presidente Evo Morales, en la que pide que haga conocer los nombres y las pruebas de los delitos que es acusado.

Sobre el contenido de esta carta, Carlos Dabdoub, secretario por las Autonomías, se refirió a que se envió una carta dirigida al presidente Evo Morales, para pedirle que explique quienes son aquellas autoridades que dicen que estan robando dinero a las prefecturas, en ese sentido esperan que el presidente de las pruebas suficiente para tomar acciones en ese sentido.

“El presidente debe mostrar pruebas de estas acusaciones, de lo contrario podrían sacarse dos conclusiones, la primera, o viene ha ser de nuevo una de las actitudes, maniobreras, politiqueras de querer desportillar el prestigio de los prefectos; y la segunda es que si tiene pruebas y no lo ha hecho conocer, se convierte en cómplice, y al ser cómplice se convierte puede ser sujeto a cumplimiento de la ley por haberla incumplido”, manifestó Dabdoub.

En ese sentido se suma a esta misiva, una de parte de Rolando Aguilera Secretario General de la prefectura a la Viceministra de Transparencia Nardi Suxo, exigiéndole haga conocer a esta institucion a que denuncias se refiere.

“Es bueno dejar muy expreso la forma como hace este tipo de denuncias, se debe entender que habría que comunicarse primero con la institución, en este caso al gobierno departamental, haciendo llegar esas denuncias, sin embargo hasta ahora no ha llegado absolutamente nada”, expresó Dabdoub.

Asimismo indicó que esta actitud es característica que tienen algunas autoridades de gobierno, de hacer este terrorismo de estado y esta guerra sucia, estarán a la espera de esas denuncias y que se hagan las declaraciones del caso y si hay algo que tenga y merezca un sumario y un proceso administrativo, penal o lo que fuera se tendrá que hacer.

Asimismo expresó que esto es producto de esa campaña que empezaron con el propósito de ratificar al presidente Morales y de quitarle puntos a los prefectos. Con lo referido a los contratos de personal en ese sentido expresó, que la prefectura depende de un sistema que permanentemente tiene conocimiento el gobierno, y conmina a la viceministra y al presidente a dar la cara y explique cuales son las autoridades que estan robando a las instituciones.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia