google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Denuncian a García Linera por supuesta orden de persecución

miércoles, 25 de junio de 2008

Denuncian a García Linera por supuesta orden de persecución

¿ LA VENGANZA DEL TERRORISMO ?
El vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, habría iniciado una persecución política contra el titular del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Iván Tavel, por haber denunciado el asalto y robo de una remesa de sueldos por $us 441.000 de la Universidad Mayor de San Simón, el 14 de octubre de 1991, por el grupo terrorista EGTK.
García Linera habría pedido a los dirigentes y consejeros del MAS en Cochabamba hacer un seguimiento a las actividades institucionales y políticas que desarrolla el abogado Iván Tavel, actual responsable de los programas sociales de la Prefectura, supuestamente en venganza por las acciones ejecutadas por el jurista Tavel, actitud que le llevó posteriormente a la cárcel, tal como reportan publicaciones de prensa de esa época.Los antecedentes se refieren a la denuncia presentada en la Policía de Cochabamba, el 14 de octubre de 1991, donde se hace mención a detalles del atraco.
En el registro, “García Linera se declaró culpable de haberse asociado a la tesis de alzamiento armado contra el Gobierno". "Colaboré en la recuperación de $us 430.000 en la Universidad de San Simón”, habría dicho el ‘Vice, de acuerdo a registros de prensa."
El dinero recuperado (robos, atracos y asaltos) son para emprender la lucha guerrillera", agregó en la indagatoria de ese entonces, el actual Vicepresidente. Se hace mención tanbién a que portaba una cédula de identidad que resultó ser falsa./ANF

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia