google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Costas denuncia que el “monstruo” quiere sangre cruceña

viernes, 13 de junio de 2008

Costas denuncia que el “monstruo” quiere sangre cruceña

Costas denuncia que el “monstruo” quiere sangre cruceña
El monstruo parece que quiere sangre, pero esta vez sangre del pueblo cruceño”, señaló la primera autoridad departamental, Rubén Costas, mientras resaltaba que no tenía temor alguno para asistir a la zona norte, donde desde hace cuatro días se lleva adelante un bloqueo, que presume ser organizado en contra de su gestión por entes oficiales al MAS. De acuerdo al gobernador, en innumerables ocasiones realizó asambleas en Santa Rosa, y que por lo tanto no tendría ninguna negativa de ir a la región, que cuando las instituciones, descentralizadas, requieran su presencia para discutir sobre los problemas o necesidades que tienen, él lo hará. “Que quede claro, que no aceptaré chantajes de ningún tipo de negociación, de presión ni chantaje de grupos masistas que son los que están bloqueando, que tarde o temprano van a tener que deshacerlo”, enfatizó el ex prefecto de Santa Cruz, dejando entrever que sus articuladores, los ministros son los que crean este tipo de enfrentamientos por mandato de Evo Morales.
..SIGUE - CLIC EN EL TITULO
Develan intereses políticos detrás del paro de salud
Son demasiados actores simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que han participado apoyando a los trabajadores de salud en su demanda en diferentes escenarios.
El primero, el abogado Dember Barrientos, el mismo que defendió a Romeo Amadeo Amorín por robar las ánforas el día del Referéndum el 4 de mayo, él cual manifestó su apoyo al partido de Gobierno, es el abogado de los dirigentes de salud.
En segundo lugar la llegada del ministro de Salud, Wálter Selúm a la ciudad, quién fue bien recibido por los trabajadores de salud, a pesar de aclarar que no les pagaría sus bonos que demandan, sin embargo hace dos días atrás, se conoció el pago de sueldos a los trabajadores con ítems del TGN, sin un día de descuento y la cancelación de horas extras.
El Ministerio de Trabajo recibió una carta el 14 de mayo del municipio donde señala que los trabajadores de salud no anunciaron con 24 horas de anticipación el primer paro de actividades, como lo legaliza la Constitución del Estado.
El segundo paro por 72 horas y el indefinido tampoco han sido notificados al municipio. Esta falta a la ley, el Ministerio de Trabajo debió declararlo ilegal por no seguir con el proceso correspondiente. Sin embargo, después de 21 días hábiles de haber conocido el conflicto de manera escrita, el Ministerio de Trabajo se pronuncia el lunes 9 de junio pidiendo una reunión de conciliación para el día siguiente entre ambas partes, sin dar respuesta a la anterior denuncia del municipio.
Por último el día miércoles, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, se integró a la huelga del sector salud en el hospital San Juan de Dios.
Chávez ha declarado en muchas ocasiones su apoyo al partido de Gobierno. El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, también se pronunció a favor del pago a los trabajadores de salud, quién señaló que es responsabilidad del municipio.
Ante estos últimos hechos, Carlos Egüez, Oficial de Desarrollo Humano, lamentó que el Gobierno nacional esté usando la demanda de los trabajadores de salud para confrontar al municipio con este sector, desligándose de su responsabilidad como patrón de los que trabajan con ítems del TGN. “El Gobierno encontró un eslabón débil en el sector salud para contrarrestar el movimiento autonómico del departamento”, afirmó Egüez.
Por otro lado explicó que el movimiento de los trabajadores de salud es grande ante la demanda, puesto que todos los hospitales públicos excepto el San Juan de Dios, están con la cancelación de sus bonos hasta el mes de abril y el paro de 24 horas lo declararon el 9 de mayo sin justificación. En realidad la demanda de la Federación debería ser por el pago de bonos a los empleados del hospital San Juan de Dios, que no reciben el bono desde septiembre, informó Egüez. “El verdadero problema del sector salud en el departamento es la falta de ítems, es una deuda histórica de 3.500 ítems que el estado tiene con Santa Cruz”, sin embargo la Federación de trabajadores de salud no hace ningún movimiento por esta carencia, sólo es hacia el municipio, cuestionó el Oficial Mayor de Desarrollo Humano Son Bs. 865.000 las pérdidas económicas El municipio demostró en una documentación las recaudaciones en los hospitales públicos hasta el 27 de mayo antes del paro indefinido que declaró el sector salud. El monto diario suma 121 mil Bolivianos de ingreso y del 28 de mayo hasta el 9 de junio el promedio diario fue de 63.350 Bolivianos, lo que significa una pérdida diaria de 57.686 Bolivianos, en 15 días las pérdidas económicas ascienden a 865.298 Bolivianos, considerado éste como un gran daño económico para todos los nosocomios municipales del departamento. Para Egüez, este informe de mayo y junio respalda la demanda a los dirigentes por daños graves a los hospitales públicos de Santa Cruz y por supuesto la privación de atención médica a 1.000 pacientes por día

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia