google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: CORRUPCION O PAGO DE LEALTADES EN BOLIVIA

viernes, 6 de junio de 2008

CORRUPCION O PAGO DE LEALTADES EN BOLIVIA

CORRUPCION O PAGO DE LEALTADES EN BOLIVIA
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky presentó pruebas contra Luís Trigo
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Carlos Pablo Klinsky, presento este miércoles pruebas contundentes que implican al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Gral. Luís Trigo por violación a la Constitución Política del Estado, complicidad en la violación a la soberanía y dignidad nacional, violación a los derechos fundamentales de las personas y actos dolosos contra el Estado Nacional.
En ese contexto indicó que se presentará al Senado Nacional diez denuncias para que puedan ser investigados sobre hechos concretos respaldados con imágenes y documentación.
La primera denuncia expuesta por Klinsky fue: en forma recurrente y permanente del presidente de nacionalidad venezolana, Hugo Chávez quien ha venido amenazando con convertir a Bolivia en un Vietnam, mellando la soberanía y la dignidad nacional, en ese sentido el comandante Luis Trigo no se ha manifestado por los agravios que viene cometiendo este extranjero al honor y soberanía nacional, en una franca violación a la Constitución Política del Estado en su Art. 1, 208 y 209 que mantiene como obligación de las FFAA defender el honor, la dignidad y la soberanía nacional.
Como segunda acusación, el comandante en jefe de las FFAA, en forma recurrente y permanente viene deliberando en contra de los procesos autonómicos, manifestando textualmente: "la autonomía es irreversible, pero no de forma adecuada como se la está llevando a cabo". Asimismo, manifiesta parcialidad con el proyecto de constitución del Movimiento Al Socialismo.
Esta acción se encuentra prohibida expresamente por el Art. 209 de la Constitución, concordante con el Art. 18 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
Por la compra de dos aviones Turbohélice MA- Chinos, por un valor de 13 millones de dólares cada uno, haciendo un total de 26 millones de dólares, cuando la misma empresa China le vendió a Zimbawe cada avión a un precio de 11 millones de dólares, teniendo un precio de catálogo de 8.5 millones de dólares. Al margen de sobreprecio de 4.5 millones por avión, haciendo un total de 9 millones de dólares de sobreprecio.
Estos actos sucedidos al interior de las FFAA, a través del Gral. Trigo causan daño económico al Estado, constituyendo uso indebido de Influencias y Contratos Lesivos al estado conforme al Art. 146 y 221 del Código Penal.
La cuarta denuncia confiere a su declaración de daño económico al sector productivo y narcotráfico en Bolivia, mediante su declaración en fecha 9 de abril del 2008 ante la Comisión de Desarrollo Económico del Senado Nacional. Y en declaraciones a la prensa el gral. Trigo apoya los decretos de Evo Morales donde destruye la economía nacional.
En la quinta denuncia el Gral. Trigo en su condición de Vicepresidente del Directorio de la empresa TAM contrató como piloto, por intermedio de Walter Alvarez, a su hijo Ricardo Luís Trigo, sin cumplir con las normas que establece el proceso de contratación, con un salario de $us 1.891, en franca violación al D.S 27328 que prohíbe la contratación y participación hasta el cuarto grado de consaguinidad y segundo de afinidad dentro de una misma institución.
La sexta imputación señala al actual comandante de las FFAA de haber participado en la represión y muerte de más de 60 personas en octubre del 2003.
La siguiente acusación fue de conocimiento público en cuanto a la explotación y venta ilegal de pescado en Río Pilcomayo, por parte de efectivos de la Tercera División del Ejercito de Villamontes a cargo del Cnl. Carlos Escalera, el mismo que admitió que se vende pescado en esas condiciones de forma ilegal.
Como octava denuncia, Trigo suscribe numerosos contratos con instituciones y empresas privadas a las que les otorga servicio de seguridad y otros.
La novena inculpación suscribe que en fecha 29 de mayo de 2008, Trigo manifiesta públicamente que las FFAA harán uso de armas letales.
En el último punto acusatorio, el comandante de las FFAA Luís Trigo ha sido denunciado por los militares Rene López y Wilfredo Chura, quienes declaran ante la justicia militar el conocimiento y participación en el robo de municiones.
Esta conducta se encuentra tipificada por en Código Penal en su Art. 23 complicidad.Posteriormente el parlamentario cruceño indicó que las respectivas denuncias serán enviadas a la OEA y a la ONU para que intervengan y prevengan al gobierno nacional de los actos de este militar.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia