google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Bolivia sigue autonomizándose y atomizándose - José Brechner

martes, 3 de junio de 2008

Bolivia sigue autonomizándose y atomizándose - José Brechner

En Beni y Pando más del 80 por ciento de la población, votó por el fin a la dependencia de la centralista, burocrática y gélida La Paz. Las cifras no podrían ser más determinantes. Nadie puede cuestionar ni torcer, el rumbo que quieren tomar los pueblos orientales, que difiere totalmente del planificado por Evo Morales y su Bolivia indígena e indigente.

El resultado de la consulta autonómica de los departamentos (provincias) amazónicos de Beni y Pando, que junto con Santa Cruz componen el oriente boliviano, dieron la respuesta anunciada en los sondeos, excediendo el porcentaje previamente estimado.

Los tres departamentos contiguos, que limitan con Perú, Brasil y Paraguay, cubren una superficie aproximada de 650 mil kilómetros cuadrados, equivalente al tamaño de Francia.

Se espera por lo menos que un departamento más, el colindante de Tarija, vote a favor de su autonomía política-administrativa. Pero aunque no lo hiciera, los tres mencionados ya tienen la fuerza suficiente para decidir por su futuro y el de su progenie, sin tener que depender de las arbitrariedades, incoherencias y desatinos que han caracterizado a los collas y sus gobiernos por casi 200 años, en que mantuvieron olvidadas a las poblaciones orientales, hasta que vieron que podían sacarles su dinero sin darles nada a cambio.

Las autonomías, son un grito de liberación semejante al de las repúblicas que lograron su independencia de las autoridades coloniales. Si Morales no acepta las nuevas condiciones políticas, la guerra civil será inevitable. Con los millones que invirtió Chávez en llevarlo al poder, no quepa duda, de que ese será el devenir a mediano plazo en Bolivia.

Un militar golpista que compró $5.000 millones de dólares en armas. Que controla a cinco naciones: Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuela. Que tiene fuerte influencia sobre Argentina. Sostiene a grupos subversivos en Colombia y Perú. Que es aliado de Irán, Hamás y Jizbalá, no va a dejarse sobrepasar por la democracia, dejando frustradas sus aspiraciones a dictador continental. La batalla recién comienza…

“No es la guerra civil la que produce la secesión de los estados. Es la secesión de los estados la que produce la guerra civil”.

La incongruente actitud de la oposición boliviana, que aceptó promulgar un referendo nacional convocado por el ejecutivo, para revocar el mandato de Morales en Agosto de este año, detonará los enfrentamientos. El gobierno indigenista tiene preparado el fraude electoral más perfecto y avasallador que se haya montado jamás en Bolivia, de lo contrario no hubiese propuesto el citado referendo revocatorio.

Para legitimar el chantaje, Morales cuenta con el apoyo de Jimmy Carter. Los comunistas argentinos a la cabeza de Pérez Esquivel. El gobierno Kirchner. Mentirosa Menchú. José Miguel Insulza, Dante Caputo y otros asambleístas de la OEA que misteriosa y descaradamente obedecen a Chávez. Además acudirá al resto de sus renombradas e inescrupulosas amistades del exterior que forman su equipo de defensa internacional.

La inexperta oposición boliviana que pisó la trampa montada por el gobierno, o según otros, tranzó con él. Confirma que no estuvo, ni está preparada para dedicarse a la política. Que Morales en 1985, con su insuperable incapacidad, haya llegado a presidente de Bolivia con mayoría absoluta, demostró que sus opositores no eran más duchos que él, y que generaban fuerte antipatía en los votantes. Tres años más tarde, no aprendieron nada, sus acciones sólo ratifican su impericia e impopularidad.

Cuando el innoble referendo revocatorio, hecho a medida del presidente, para que no pueda ser destituido a menos que sea con el mismo o mayor número de votos que con los que fue elegido, termine en fiasco para los departamentos orientales, el descalabro será épico. Ambas regiones, oriente y occidente, clamarán victoria. Unas por haber ganado el referendo autonómico, y el gobierno por haber ganado el referendo revocatorio. La oposición abrió las puertas a la confrontación violenta…

El 4 de Julio de 1776, los Estados Unidos declararon su independencia con la firma de un documento memorable que comienza diciendo: Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Los pueblos orientales continuarán el escrito…

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia