google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Bolivia - La inflación de mayo con la base anterior es 2,12%

sábado, 7 de junio de 2008

Bolivia - La inflación de mayo con la base anterior es 2,12%

MANIPULACION DE LA INFLACION EN BOLIVIA
Tomando en cuenta la base anterior para hacer el cálculo de la inflación, el Centro Boliviano de Economía (Cebec) de Cainco señaló que la inflación de mayo es de 2,12%.
Según el INE la inflación de mayo, con el nuevo sistema de cálculo, llegó a 1,78%. Una de las recomendaciones que se hizo desde la Cámara es que en forma paralela se vaya mostrando la inflación con el anterior sistema de cálculo para que exista un mecanismo de comparación adecuado que permita tomar las mejores decisiones técnicas para frenar la espiral inflacionaria.
En base a los datos que se registran del alza de los alimentos en el mes de mayo, se puede ir haciendo la comparación sugerida, lo cual demuestra que con el actual sistema de cálculo la inflación aparece con un número menor que utilizando la anterior base.
Pese a ello, en los primeros cinco meses del año se está llegando al nivel de inflación que el Gobierno pronosticó para 2008 (8%), lo que hace prever que para este año la inflación podría estar bordeando el 20%. Si es que tomamos en cuenta la inflación de los últimos 12 meses (de mayo de 2007 a mayo de 2008), la inflación acumulada está en el orden del 16,8%.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia