google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Ataques a la Prensa en Bolivia - Dos medios de Prensa ATACADOS POR EVO MORALES

lunes, 23 de junio de 2008

Ataques a la Prensa en Bolivia - Dos medios de Prensa ATACADOS POR EVO MORALES

Tensión en Yacuiba por atentado contra


un canal de televisión de la red Unitel




El amanecer de este pasado sábado en Yacuiba fue de susto y con una convulsión debido a la explosion de una artefacto que la Policía en primera instancia la definió como dinamita. La explosión destruyó la sala de entrada del canal de televisión de la red Unitel, “Canal Cuatro” de propiedad de los hermanos Freddy Núñez y Roberto Núñez. La Policía detuvo a 19 personas e incautó armas de fuego de alto calibre. Entres los 19 detenidos se encuentra un militar de grado subteniente de nombre Briam Nava Zurita.







Ministro Quintana ordena censura a Diario El Mundo



El día de ayer en horas de la noche recibimos un pedido de solicitud de reserva de una página para una solicitada del gobierno sobre resultados en el Referéndum en Tarija.




Cerca de la diez de la noche, llegó el arte, (ver foto). Minutos después, nos habló un personero de la direccion nacional de comunicación, en la que nos informaba que recibieron instrucción directa del ministro de la Presidencia Ramón Quintana de no darnos la mencionada publicidad como represalia a la política crítica que mantiene este medio de comunicación.




Este medio de comunicación le responde al dignatario de estado, que nunca solicitamos publicidad alguna del gobierno, pero es bueno informar, que esta práctica es habitual de parte del mencionado ministro Juan Ramón Quintana, pero a la vez hacemos ver que es una forma de atentar contra la libertad de prensa y de extorsionarla al excluir a un medio nacional de la publicidad oficial.




Infirmamos que la conducta de cuestionamiento y de crítica en nuestra línea editorial no variará un solo milímetro, porque la pluma de este medio no está en alquiler para los intolerantes del momento, puesto que de la misma forma, en aras de la libertad de pensamiento y de la libertad de prensa, mantendríamos esta conducta con el mal camino que ha tomado este gobierno, si recibiéramos lo que en verdad corresponde, hoy, es con El Mundo, pero la política de amedrentamiento y de extorsión, utilizando la publicidad, sería una practica habitual del ministro Quintana






Militar implica a Gobierno en el atentado en Yacuiba




La Policía y el Ministerio Público detuvieron este sábado a 20 personas entre ellos un militar y universitarios, acusados de haber protagonizado un atentado dinamitero a las instalaciones del Canal 4, Unitel, ubicado en esta población fronteriza.






Un militar está implicado en el atentado a canal de TV de Yacuiba



La fría y silenciosa madrugada del sábado se rompió abruptamente en Yacuiba por una explosión que afectó el frontis del canal 4 de TV Unitel de esta ciudad. El hecho sucedió a las 5:00 y fue cometido, según la Fiscalía, por el Sbtte. de Ejército George Peter Nava Zurita, destinado como miembro de seguridad de la Casa Militar en la sede de Gobierno. Sólo hubo daños materiales. La situación generó la reacción de parte de la población, que se volcó a protestar ante la Policía y posteriormente se fueron a tratar de desbloquear la carretera, cortada desde las cero horas de ayer por los campesinos, que exigen al gobierno departamental el reconocimiento de Marcial Rengifo como subprefecto de la región. El fiscal Diego Choque, a cargo del caso del atentado, señaló haber desbaratado una organización criminal, dirigida presuntamente por el militar, que tenía la misión de provocar conflictos durante el referéndum. Al uniformado se le decomisaron credenciales que confirman su profesión y lugar de trabajo. En conferencia de prensa se mostró pruebas encontradas en poder de los sindicados. Entre los objetos resaltan dos pistolas 9mm, una ametralladora automática, detonadores, explosivo C4, petardos de alto poder, hondas, cargadores para las armas de fuego, cámaras filmadoras, celulares y archivadores automáticos de información.




AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia