google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: URUGUAY - FORO DE SAN PABLO - Peña Esclusa responde al chavismo

sábado, 24 de mayo de 2008

URUGUAY - FORO DE SAN PABLO - Peña Esclusa responde al chavismo

Peña Esclusa responde al chavismo

Montevideo, 24 de mayo.- Con motivo de mi presencia en Montevideo, la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) emitió ayer un comunicado plagado de mentiras, acusándome de “boicotear las reuniones del Foro de Sao Paulo”, que comenzaron ayer en esta ciudad 1.

Bajo el subtítulo “Un fantasma recorre el Foro”, la ABN dice textualmente: “Alejandro Peña Esclusa, fundador en Venezuela de la ultraderechista organización Tradición, Familia y Propiedad, se encuentra en Uruguay para boicotear las reuniones del Foro de Sao Paulo, exigiendo a su vez que esta organización expulse a las FARC de su seno, y que cese el respaldo a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías”.

Vine al Uruguay porque –modestia aparte– soy considerado por muchos como el principal experto en el Foro de Sao Paulo (FSP), tema sobre el cual he escrito numerosos artículos, análisis e informes. Pronto presentaré un libro sobre el Foro de Sao Paulo, que será distribuido en toda la región. Desde hace años recibo invitaciones de diversas partes del mundo para dar conferencias sobre el tema.

En cada país que visito, sostengo conversaciones con dirigentes políticos y gremiales, con estadistas y académicos, periodistas y escritores, que desean conocer los detalles del Foro de Sao Paulo, y la amenaza que significa para la estabilidad de la región. Uruguay no es la excepción, sobre todo cuando justo en este momento se realiza en Montevideo el XIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Luego de estudiar durante dieciocho años al Foro de Sao Paulo, he desarrollado la capacidad para entender sus estrategias, anticipar sus pasos, y detectar sus mentiras. Por ejemplo, ayer pude desenmascarar al secretario ejecutivo del Foro, el brasileño Valter Pomar, quien en rueda de prensa aseguró que las FARC no pertenecían al Foro de Sao Paulo. Minutos más tarde, envié a las fuerzas democráticas y a los medios uruguayos, las pruebas que demuestran lo contrario, puesto que las FARC no sólo siguen perteneciendo al FSP, sino que forman parte de la directiva.

En resumen, mi actividad es muy apreciada y bien recibida en los países latinoamericanos, pero no tiene nada que ver con “boicotear” al Foro de Sao Paulo, sino de presentar información seria y bien documentada.

Llama la atención que el Foro de Sao Paulo se la pasa organizando contra-cumbres y boicoteando a los presidentes democráticos de América, pero se rasgan las vestiduras cuando un ciudadano se atreve a criticarlos. Es una demostración de la intolerancia que los caracteriza.

Finalmente, los ataques y las calumnias en mi contra –como eso de pertenecer a Tradición, Familia y Propiedad– son una cortina de humo para encubrir la preocupación que siente el gobierno venezolano por la información contenida en el computador de Raúl Reyes –avalada por INTERPOL­– que lo compromete con el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado. Sin embargo, calumniarme no tiene ningún sentido, porque eso no hará desaparecer su problema con la justicia.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria
www.fuerzasolidaria.org

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia