google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: URUGUAY - Comienza El Foro de San Pablo

viernes, 23 de mayo de 2008

URUGUAY - Comienza El Foro de San Pablo

Venezolano arremete contra el Foro de San Pablo
Reclaman que se expulse a FARC

El ex candidato presidencial de Venezuela, Alejandro Peña Esclusa, reclamó ayer que el Foro de San Pablo "expulse" a las FARC y que no continúe con su "defensa" de Hugo Chávez. Peña, quien arribó a Uruguay por la reunión que el Foro de San Pablo realiza en Montevideo, consideró que este ámbito de partidos de izquierda no emitirá una declaración "objetiva" sobre la situación de Colombia. Estimó que los participantes del Foro aprobarán un pronunciamiento "a favor de las FARC" y recordó que el grupo guerrillero integra el Foro desde hace 18 años. Peña, presidente de la organización venezolana Fuerza Solidaria, rechazó la posición del Foro respecto a Bolivia, por disentir con el respaldo que le brinda al presidente Evo Morales ante la independencia que reclama la localidad de Santa Cruz. Afirmó que en Venezuela "ocurren cosas muy graves" y lamentó que los integrantes del Foro de San Pablo no se pronuncien sobre "el cierre de canales de televisión" y el carácter "dictatorial de Chávez".
El PT de Brasil miente - Las FARC sí pertenecen
al Foro de Sao Paulo
Por: Alejandro Peña Esclusa


Montevideo, 22 de mayo.- Según un cable de EFE, fechado hoy en esta ciudad, el Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, el brasileño Valter Pomar, aseguró que “representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) participaron en algunas reuniones del Foro, pero hace años que no forman parte de estos encuentros”.

Pomar, que también se desempeña como secretario de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, está mintiendo descaradamente, porque las FARC y el ELN no sólo han participado en las reuniones, sino que son miembros fundadores del Foro de Sao Paulo, pertenecen a su directiva y tienen una enorme influencia sobre esa organización.

La revista América Libre, órgano de comunicación del Foro de Sao Paulo, hasta el día de hoy mantiene dentro de su Consejo Editorial a Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”, jefe máximo de las FARC.

El 30 de julio de 2007, hace menos de un año, las FARC publicaron en su página electrónica una carta dirigida a “Nuestros compañeros de Mesa Directiva del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo”; lo cual demuestra su rol en la dirección del Foro.

El 11 de marzo de este año, hace apenas dos meses, el diario mexicano El Universal informó que las FARC habían sido invitadas a una reunión del Foro de Sao Paulo en Ciudad de México, a fin de definir la agenda del XIV Encuentro que se realizaría en Montevideo. No asistieron porque el gobierno mexicano no les otorgó la visa.

Menciono apenas tres elementos que demuestran el vínculo actual, existente entre las FARC y el Foro de Sao Paulo, de los muchos que existen, y que pueden obtenerse fácilmente a través de cualquier buscador electrónico.

Hace apenas dos días escribí un artículo titulado “Relanzan al Foro de Sao Paulo”, publicado en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Venezuela, donde advierto que el Foro de Sao Paulo querría –en este Encuentro– “limpiar” su prontuario, ocultando sus vínculos con el narcoterrorismo colombiano. Pero no pensé que lo harían de forma tan burda, mintiendo descaradamente.

Valter Pomar confesó que el principal tema de discusión en el XIV Encuentro del Foro de Sao Paulo será la situación de Colombia. Es de esperar que en la declaración final condenen al gobierno colombiano por haber dado de baja a su socio Raúl Reyes; pero lo harán de forma indirecta, alegando que se violó la soberanía ecuatoriana durante la “Operación Fénix”.

Falta saber si Carlos Gaviria Díaz, presidente del Polo Democrático Alternativo de Colombia, que pertenece al Foro de Sao Paulo, se atreverá a firmar la declaración final; dándole así la espalda al pueblo colombiano, para defender los intereses de las FARC.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia