google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: ¡Mírense en este espejo!

lunes, 12 de mayo de 2008

¡Mírense en este espejo!

¡Mírense en este espejo!

Hay un refrán que reza que nadie escarmienta por cabeza ajena. Y hay dos o tres países que todos conocemos, Venezuela, Bolivia y Ecuador, que están comenzando a experimentar con lo experimentado y desechado por decenas de países y que tanta miseria y sufrimiento les ha ocasionado a sus pueblos.

No es tiempo de nacionalizaciones ni de ideologías excluyentes que lo que hacen es incrementar el odio y la discriminación política, lo que a su vez trae como concecuencia regímenes totalitarios, de los cuales el subcontinente cuenta con un variado arcoiris --y no precisamente de bonitos colores.

Nosotros los cubanos, que hemos vivido el experimento porque nos convirtieron en conejillos de Indias del mismo, sabemos lo que cuesta poner en manos de un estado todopoderoso y paternal los recursos de un país, sabemos cuánto se pierde no sólo económicamnte, sino también en el ámbito de la libertad y de los derechos fundamentales del ser humano.

Hay una cosa cierta, los pueblos políticamente ignorantes son como los niños, que cualquier demagogo los engaña con promesas que nunca cumplen, arrasando al mismo tiempo con la mucha o la poca riqueza conque cuente el país, distribuyéndola entre sus incondicionales sin ningun tipo de ley u orden. Mírennos a nosotros los cubanos, después de tantos muertos, presos y torturados, regresando a los derechos que ya poseíamos en los años cincuenta, antes de que triunfara esa cosa nefasta que se dio en llamar revolución.

Tal parece que ese medio siglo de involución del pueblo cubano es el faro de estos navegantes extraviados, que con tal de mantenerse en el poder parece que no les importara inplantar un régimen que para lo único que es útil es precisamente para eso, para buscar la eterna permanencia en el trono.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia