google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Merkel: "Puede quedarse tranquilo, sé cuidarme sola"

viernes, 16 de mayo de 2008

Merkel: "Puede quedarse tranquilo, sé cuidarme sola"

Angela Merkel ha decido enfriar el clima de tensión previo a la visita que la canciller alemana realizará esta semana a Lima en el seno de V Cumbre entre la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe, donde se encontrará con Hugo Chávez. Hace unos días, el presidente venezolano hizo unas explosivas declaraciones asegurando que Merkel pertenecía a un partido político conservador dentro de "la misma derecha que apoyó a Hitler y al fascismo" y que gestión al mando de Alemania no hacía sino separar a Chávez de los demás presidentes latinoamericanos. “Podría estrechar su mano y saludarle sin ningún problema”, ha respondido Merkel, "y saludarle sin más".

¿Podría actuar Lula, que tiene una relación cercana con Chávez, como mediador para superar el malestar causado por las palabras del venezolano? Ante las preguntas de los periodistas, Merkel, protagonista de una rueda de prensa junto con el presidente brasileño, Lula Da Silva, ha respondido: "Presidente, puede quedarse tranquilo, que sé cuidarme sola".

Merkel ha reimtido además a la entrevista que concedió a la agencia alemana DPA y que suscitó la respuesta del presidente venezolano. Entonces declaró que "el presidente Chávez" no hablaba "en nombre de Latinoamérica".

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia