google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Los Referendos en Pando y Beni crean agitación en la agenda política

viernes, 23 de mayo de 2008

Los Referendos en Pando y Beni crean agitación en la agenda política

BENI Y PANDO
A PASO GALLARDO
CAMINAN POR SU AUTONOMIA
Con muestras de rechazo a las políticas del principal partido de Gobierno en Trinidad y Cobija Cobija alistan los detalles del cierre de campaña por el Sí de los estatutos. Se alistan fuegos artificiales grupos musicales y hasta movilizaciones en ambas capitales de departamento. Al mismo tiempo para completar el panorama político, en Sucre en la víspera realizaron una nutrida marcha de sucrenses manifestando que el Presidente no vaya al aniversario de este departamento en fecha 25 de mayo.
La candente actividad política se caldea aún más cuando se conoce de marchas de campesinos que podrían llegar a obstruir el desarrollo de la votación primer día de junio. Ayer se supo de la llegada de los grupos de la Unión Juvenil Cruceñista de Santa Cruz que se trasladaron hasta la capital pandina para asegurar los procesos de seguridad del voto tal como lo hicieron en la ciudad de Santa Cruz
Son días de intensa actividad política debido a la cercanía del Referéndum en estas ciudades con la proximidad del Referéndum en la ciudad de Tarija, coinciden los analistas, que ven un estrés político no saludable para la figura presidencial que va en miras de las ratificación de su mandato el próximo 10 de agosto en el Referéndum Revocatorio recientemente aprobado por senadores de la oposición.
A esta agenda política se suma la conmemoracion de un aniversario más de Chuquisaca este próximo día 25 de mayo. Ayer como parte del anticipo de la salsa política, en la ciudad de Sucre se realizó una marcha de protesta en las arterias céntricas de la ciudad en la cual rechazaban la llegada del Presidente y le advertían que no vaya porque no sería bien recibido. Las principales autoridades de la ciudad hablaron del tema justificando que el repudio hacia el Presidente es debido a los hechos sangrientos que se realizaron el pasado mes de noviembre, ocasión en la que se realizaba la aprobación de la nueva constitución en el liceo Militar de la zona de la ‘Calancha’.
“Las heridas están frescas y es por eso que no debe venir a los actos de aniversario el Presidente” dijo Jaime Barrón ayer, quien habló a nombre del Comité Interinstitucional de Chuquisaca y no como rector de la Universidad Mayor de San Andrés. Mientras tanto los grupos de avanzada de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) arribaron a la ciudad de Cobija, capital de Pando, con la finalidad de preparar la llegada de cerca de 1.000 jóvenes de esta agrupación que se encargará de "resguardar las ánforas" el próximo 1 de junio en la cuestionada consulta sobre el estatuto. En las últimas horas, el presidente de la UJC, David Cejas, aseguró que cerca a 2.000 jóvenes de esa organización serán enviados a Pando y Beni, para "garantizar el normal desarrollo" de la consulta que impulsan los prefectos y los cívicos.
Por otro lado también se supo que los hoteles y residenciales están completamente llenos por estos días con la llegada de autoridades y ex autoridades como el ex ministro de Hacienda, Juan Careaga, junto al presidente del Colegio de Economistas de Bolivia, Waldo López, arribaron a Cobija para explicar la importancia de la implementación de la autonomía departamental, por lo que la gente debe ir a votar, los cuales respaldaron y aseguraron que la única forma de apostar por el desarrollo del departamento es con la consumación del Estatuto Autonómico el 1 de junio.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia