google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: La segunda muerte del Che Guevara

viernes, 9 de mayo de 2008

La segunda muerte del Che Guevara

Santa Cruz de la Sierra, 6 de mayo de 2008 Che Guevara, el icono de los resentidos y revolucionarios del mundo, fue asesinado en La Higuera en octubre de 1967, no muy lejos de aquí. Aunque han pasado más de cuarenta años desde entonces, un proyecto de corte totalitario, dizque pro indigenista, que crea y exacerba tensiones raciales, acaba de ser asesinado, otra vez aquí. Algunos pensaran que los dos hechos no guardan relación. No obstante, históricamente este departamento ha tenido un rol preponderante en la política boliviana, y aun cuando solo tres Cruceños han logrado ascender al Olimpo político del país, no deja de ser cierto que actitudes e iniciativas emprendidas aquí han cambiado el panorama departamental y nacional. Así pues, la aprobación del estatuto autonómico el pasado domingo no solo constituye una bofetada a Evo Morales y sus patrones venezolanos y cubanos, sino que demuestra que el proyecto hegemónico conjunto no logra salvar obstáculos democráticos.

La maquinaria propagandística al servicio de los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Cuba se encargo de crear una matriz de opinión, que le dio la vuelta al mundo: la guerra estaba a punto de comenzar. El ejercicio de la democracia a través del voto, sin duda, aceleraría el desenlace apocalíptico. Misiones dizque diplomáticas del gobierno boliviano fueron despachadas al organismo hemisférico a impedir, entiéndase bien, que los bolivianos expresaran su voluntad en las urnas, y no retornaron sin antes hacer las paradas consultivas respectivas en Caracas y La Habana. Vaya demócratas. En vista del fracaso diplomático, cambio la morfología del mensaje: ahora el referendo era “ilegal”, nótese el error conceptual, no inconstitucional sino ilegal. La prensa internacional si compro este concepto y lo repitió hasta la saciedad.

Periodistas del mundo acudieron a la cita, probablemente a reportar la “guerra” que se cernía en el departamento de Santa Cruz. A nivel interno Evo Morales se aseguro de fomentar la inestabilidad enviando a brigadas de “movimientos sociales” que se opondrían a la consulta. De igual forma, el jefe del ejército y algunos altos personeros de su gabinete llegaron al lugar.
........la nota sigue MUY INTERESANTE.....CLICK EN EL TITULO

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia