google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Golpe revocatorio - Centa Reck

miércoles, 21 de mayo de 2008

Golpe revocatorio - Centa Reck

Golpe revocatorio
Centa Reck
No nos hubiéramos imaginado que el referendum revocatorio había sido concebido como un golpe de estado, si no fuera por las declaraciones que hizo el propio presidente Evo Morales, quien indicó que si antes los problemas eran "tan sangrientos" con golpes de estado, ahora eso se ha remplazado con los referendos "algunos ilegales otros legales" en donde según sus palabras el pueblo se pronuncia de forma democrática.
Partiendo del hecho de que la iniciativa de este cuestionado referendum surgió del ejecutivo actual, las declaraciones emitidas por el mandatario boliviano, nos permiten entender el espíritu con el que ha sido planteado el recurso que fue sancionado y viabilizado por la oposición.
Morales, sigue hablando de la sangre derramada en el pasado para justificar la sangre que ha derramado e incluso la que piensa derramar su gobierno en el presente, intentando convencernos de que el derramamiento de sangre es inevitable.
"Siento que es un avance", sostuvo Morales, tras afirmar que el referendo es un logro del pueblo que costó sangre al igual que voto universal consolidado en la revolución de 1952, gestada por la clase obrera y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
El vampirismo supuestamente ahora sería democrático, la sangre aparece como una especie de anhelo, se pretende colocar el crimen social como una moneda corriente, cuando en realidad es la moneda de la traición infame que intenta hacerse del poder con brutalidad, descontrol, represión y crimen, pues es la manera más fácil y directa, pues lo contrario implicaría un camino de consensos, de no hacer lo que le da la gana al gobierno de turno.
Compatriotas bolivianos, estas declaraciones deben alertarnos dado que nos quieren conducir a un holocausto, nos están encaminando a la violencia y nos piden que convalidemos con nuestro propio voto la violencia que se desatará sobre nosotros.
Coincidamos en que esta manera de emplazarnos es más vil que si se hiciera por un deleznable golpe de estado, porque han cargado el arma, nos las han puesto en nuestras propias manos y nos piden que nos asesinamos, para no cargar ellos con la factura y las consecuencias de esa auto eliminación.
El presidente esta aprovechando su poder para defenestrar el estado boliviano. Con sus arengas y consignas intenta convencernos que no queda otra que aceptar el proyecto de país tal cual se lo ha proporcionado Chávez desde Venezuela, y está decidido a implementarlo así este nos confronte, desate enfrentamientos y nos despedace.
Su actitud es temeraria e irresponsable con el país, pues no le importa las consecuencias que nuestros pueblos tengan que pagar por sus imposiciones.
No basta con arengar a los prefectos a que no tengan miedo al voto del pueblo, sin tomar en cuenta que al pueblo se lo ha dotado de dos armas desiguales, una superpoderosa para derrocar a los prefectos y un cuchillito de cocina para hacerle un rasguño a Morales y García Linera.
Con estas armas desiguales el mandatario no puede argumentar que las autoridades que hicieron un buen trabajo serán ratificadas y el que lo hizo mal deberá ser revocado en su mandato, peor aún decretar que dadas las condiciones y las condicionantes esta consulta se puede considerar como "lo más democrático".
Vaya concepto de democracia, cuando sólo apunta al coraje, a ser temerario e incluso irresponsable con el pueblo.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia