EVO MORALES Y LOS SPOTS
La gestión de Evo se promociona con millonaria campaña
Saber cuántos millones gasta el gobierno de Evo Morales ha sido imposible, incluso para los parlamentarios que, con todas sus atribuciones de por medio, no pudieron lograr esta información. Una reciente publicación basada en un estudio de monitoreo calculó que durante una semana se gastaron $us 180.000 sólo en spots televisivos difundidos en Santa Cruz durante las semanas previas al referéndum sobre el Estatuto Autonómico.
A partir de esos datos, La Razón intentó averiguar esta información y, aunque no logró identificar un monto, fuentes del propio oficialismo confirmaron que las líneas de financiamiento son tan diversas que no es posible hablar de una cifra en concreto, aunque sí de millones que llegan del exterior del país y otros tantos que provienen del interior.
Los recursos de los financiadores externos llegan a través de donaciones directas, como en el caso de la Asamblea Constituyente, y con mayor frecuencia mediante Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que apoyan a los sindicatos que conforman las bases del MAS
180.000 dólares semanales, sólo en canales cruceños