google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Evo Morales se promociona con sumas millonarias del extranjero

martes, 20 de mayo de 2008

Evo Morales se promociona con sumas millonarias del extranjero

El dinero gastado por el gobierno boliviano no es un dato que puede saberse con facilidad. Ni siquiera los congresistas con sus atribuciones han tenido acceso a dicha información. No obstante, una publicación reciente que se basó en un estudio de monitoreo hizo cálculos sobre los gastos de la semana pasada en spots televisivos: sólo en Santa Cruz, durante las semanas previas al referéndum autonómico, el oficialismo gastó 180.000 dólares. Las líneas de financiamiento para dichos gastos gubernamentales, según trató de averiguar el diario local La Razón, son muy diversas, lo que impide dar cifras en concreto, aunque sí se habla de millones proviniendo tanto del extranjero como del interior del país. El dinero que llega desde fronteras afuera lo hace a través de donaciones directas, como lo es el caso de la Asamblea Constituyente, y más frecuentemente por medio de ONGs que apoyan a los sindicatos que están en la base del masismo. La financiación proveniente del interior de Bolivia radica en la asignación presupuestaria que diversos organismos tienen para la difusión de las políticas del gobierno, como son la Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom), la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (REPAC), el programa Bolivia cambia, Evo cumple”, financiado por Venezuela, además de los aportes que realizan los movimientos sociales, con aportes de sus afiliados y con recursos de ayuda de fuentes externas. La Dinacom, según Gastón Núñez, su ex director, gasta “entre seis y ocho millones de bolivianos por año” (entre 800.000 y un millón de dólares) en publicidad para difundir la gestión gubernamental, mientras que la REPAC, según su director, Juan Carlos Pinto, recibió un presupuesto de 9,8 millones de bolivianos, la mayor parte de esos recursos destinados a la difusión de la reforma constitucional. El programa “Bolivia cambia, Evo cumple” es el que mayor despliegue publicitario realiza, pero el diario local citado no pudo acceder al monto que se destina a dicha tarea, puesto que en esa oficina está prohibido otorgar información sin autorización previa del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
¿ QUE ES DINACOM?
2006
Dinacom presentó el boletín “ContraGolpe” dirigido a sectores sociales
“Esta revista ContraGolpe se convertirá en el instrumento de comunicación que devolverá la palabra a los pueblos indígenas originarios”, destacó la autoridad, al momento de presentar el boletín en presencia de representantes de organizaciones campesinas como la CSUTCB, CIDOB y las Federación de Mujeres Bartolina Sisa.
Dinacom firmó convenio con radios comunitarias de Bolivia

La Paz, Bolivia -- La Dirección Nacional de Comunicación del gobierno (Dinacom) firmó hoy un convenio interinstitucional con la radiodifusión comunitaria en Bolivia, para llevar adelante una acción conjunta dirigida al fortalecimiento de la democracia a través del uso plural y participativo de los medios de radiodifusión comunitaria.

Según la Subdirectora de Dinacom, Ana Lilian Ortega, la firma del documento fue acordada luego del Encuentro de Radiodifusión Comunitaria de Bolivia que se desarrolló en la ciudad de La Paz el 9 y 10 de mayo pasado.

El documento fue suscrito por representantes en Bolivia de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, la Asociación de Radioemisoras Indígenas del Altiplano de La Paz, la Asociación Provincial de Radios Comunitarias de Bolivia y la Dinacom.
2008
Jhonny Delgado es el nuevo director interino de Dinacom
El comunicador Jhonny Delgado Mendizábal fue posesionado ayer por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como nuevo director general de la Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom), en reemplazo de Gastón Núñez. La nueva autoridad asumió el cargo con el compromiso de mejorar la política de comunicación del Gobierno, para lo cual anunció el inicio inmediato de un proceso de evaluación del personal de Dinacom y los medios estatales. Quintana garantizó que el Ejecutivo canalizará dinero para mejorar el equipamiento de Dinacom, pero no mencionó a cuánto ascenderá esa monto.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia