google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: EVO MORALES NUEVAMENTE ATACA A SUCRE

sábado, 24 de mayo de 2008

EVO MORALES NUEVAMENTE ATACA A SUCRE

Sucre amaneció tomada por la Policía Militar y cocaleros amenazan cerco
Chuquisaca protesta por el pacto militar-campesinos
Chuquisaca y principalmente su capital Sucre, amanecieron este viernes tomadas por la Policía Militar y con la amenaza de campesinos cocaleros de sitiar la ciudad si es que se impedía el ingreso del presidente Evo Morales a las fiestas cívicas.
Según informes de autoridades de Sucre, la ciudad fue prácticamente tomada por los PM de las Fuerzas Armadas desde el estadio Patria hasta el mismo centro de la ciudad. También las calles más importantes hasta la plaza "25 de Mayo" aproximadamente unas 10 cuadras a la redonda, estaban militarizadas.
Las diversas autoridades locales calificaron esta acción como un acto de provocación a Chuquisaca "y a nuestra ciudad porque de acuerdo a la CPE y otras leyes, las Fuerzas Armadas, la Policía Militar y el Ejército sólo pueden ser movilizados cuando la policía ha sido rebasada y en este caso no ha pasado eso", dijeron.
Añadieron que el ministro de Defensa tiene que responder y dar una explicación "por esta provocación y decir por qué se ha militarizado la ciudad días antes de nuestras fiestas", cuestionaron.
Por otro lado, se quejaron que el presidente Morales no ha respondido a los citatorios por los enfrentamientos en La Calancha que dejaron muertos y heridos y hasta ahora no se encuentra a los responsables.
"Ahora quieren mandar otra vez a los campesinos y cocaleros apoyados por los militares para sitiar la ciudad sólo para que el presidente venga a hacer su show?" preguntaron. Se está dando el pacto campesino-militar, denunciaron.
Las autoridades pidieron a la población no responder a las provocaciones para evitar nuevos enfrentamientos. "Estamos con la Ley en la mano en todo lo que estamos haciendo y mantengamos esa legalidad", recomendaron.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia