google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: “Eso le pasa por ofender a la intimidad de un pueblo”

domingo, 25 de mayo de 2008

“Eso le pasa por ofender a la intimidad de un pueblo”

¿Qué es Sucre para Bolivia y para Santa Cruz? Nino Gandarilla.
Sucre en primer lugar nadie puede desconocer de un plumazo ni con una revolución que Sucre es la capital de la república, es un lugar donde nació la república, no habría poder humano que pudiera desconocer eso, segundo el derecho que tiene el pueblo chuquisaqueño al luchar por su reivindicación. Para Santa Cruz, Sucre significa un aliado en el sentido de ser otro departamento que es postergado por el centralismo y que es maltratado por el centralismo E. M.
¿Por qué se encendió el conflicto en Sucre? N. G. Sucre puso sus esperanzas en que a través de la Constituyente iba a recuperar la sede de Gobierno, pero no se les dio ni siquiera oportunidad de tratarlo el tema, Sucre no solamente lucha por la sede de Gobierno, sino por la libertad en este país, es decir la libertad de exponer, de plantear, Sucre nuevamente está luchando por la sede de Gobierno, casualmente a un año de la efemérides.
¿Qué significa Sucre capital para el resto del país en la historia?
N. G. El primero es que Sucre es la capital de la república, es el lugar donde funcionaba la Audiencia de Charcas en la época de la colonia, es un punto o hito histórico, cuya sede fue arrebatada mediante una guerra que inicialmente se llamo federal, pero que finalmente los grupos de poder de aquella época traicionaron la revolución federal. Es decir no fue para bien el traslado de la sede de Sucre a La Paz, si hubiera sido para consolidar una revolución federal, si la hubieran respetado, si se hubiera consolidado el sistema federal, tal vez Sucre en este momento no estaría con este movimiento, pero que el problema es que se dejó de lado este sistema y se mantuvo el sistema centralista, donde no cambió nada para el país, ni siquiera para La Paz, por que el centralismo sólo beneficia a unas cuantas personas.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia