google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: ESCANDALO EN BOLIVIA: Protegen a director hallado con ánforas

martes, 6 de mayo de 2008

ESCANDALO EN BOLIVIA: Protegen a director hallado con ánforas

El juez que de­bía de­ci­dir la si­tua­ción ju­rí­di­ca de Ama­deo Amo­rín, el fun­cio­na­rio de Go­bier­no acu­sa­do de ha­ber sus­traí­do án­fo­ras y pa­pe­le­tas elec­to­ra­les del co­le­gio San Jor­ge del Plan Tres Mil, fue re­cu­sa­do por un par­la­men­ta­rio quien lo sin­di­có de ser sim­pa­ti­zan­te del Mo­vi­mien­to Al So­cia­lis­mo (MAS).
El di­pu­ta­do Wál­ter Arrá­zo­la di­jo que el juez Ze­nón Ro­drí­guez no iba a ac­tuar con la par­cia­li­dad que el ca­so ame­ri­ta y que por su afi­ni­dad po­lí­ti­ca con el par­ti­do del pre­si­den­te Evo Mo­ra­les exis­tía la po­si­bi­li­dad de que or­de­ne su li­ber­tad.
De­bi­do a esa si­tua­ción la au­dien­cia cau­te­lar fue sus­pen­di­da ayer. Amo­rín ten­drá que dor­mir otra no­che más en una ca­ma de la Fuer­za Es­pe­cial de Lu­cha Con­tra el Cri­men (Felcc).
Amo­rín, Bren­da Se­go­via Qui­ro­ga, Xi­me­na Ma­ma­ni Pu­ma, Eduar­do Quis­pe Mon­je y Por­tu­gal Quis­pe Ma­ma­ni, la tar­de de ayer fue­ron tras­la­da­dos des­de la Felcc al pi­so 6 del Pa­la­cio de Jus­ti­cia en me­dio de una es­tric­ta se­gu­ri­dad. Unos 30 efec­ti­vos co­man­da­dos por un co­ro­nel, cus­to­dia­ron a los im­pu­ta­dos.
Los uni­for­ma­dos no de­ja­ron pa­sar a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción has­ta la sa­la don­de se iba a lle­var a ca­bo la au­dien­cia y en­tre em­pu­jo­nes y gri­tos los sa­ca­ron. El di­pu­ta­do Arrá­zo­la re­pu­dió la ac­ti­tud de la Po­li­cía y con su in­ter­me­dia­ción los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pu­die­ron en­trar has­ta lu­gar don­de es­ta­ban los cin­co im­pu­ta­dos.
“Las au­dien­cias son pú­bli­cas y cual­quier per­so­na pue­de in­gre­sar co­mo oyen­te, peor aún cuan­do si se tra­ta de un ca­so que tie­ne in­te­rés de­par­ta­men­tal”, di­jo el di­pu­ta­do.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia