google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: En Beni y Pando acusan al Gobierno por la violencia

martes, 27 de mayo de 2008

En Beni y Pando acusan al Gobierno por la violencia

Cin­co fun­cio­na­rios de la Cor­te Elec­to­ral del Be­ni fue­ron em­bos­ca­dos y gol­pea­dos por cam­pe­si­nos afi­nes al MAS.
La pre­si­den­ta de la Cor­te De­par­ta­men­tal Elec­to­ral, Zu­le­ma Gu­tié­rrez, de­nun­ció ayer que cin­co fun­cio­na­rios con­tra­ta­dos even­tual­men­te fue­ron bru­tal­men­te gol­pea­dos y per­se­gui­dos es­te sá­ba­do, an­tes de lle­gar a la co­mu­ni­dad Al­to Ivón, en cer­ca­nías de Ri­be­ral­ta por un gru­po de cam­pe­si­nos que im­pi­die­ron la lle­ga­da de ca­pa­ci­ta­do­res pa­ra los ju­ra­dos, co­lo­can­do una tran­ca fic­ti­cia.

El cí­vi­co be­nia­no Al­ber­to Mel­gar re­ve­ló que Juan Ra­món Quin­ta­na ate­rri­zó en San Bor­ja al­re­de­dor de las 10.30 de la ma­ña­na de ayer con el ob­je­ti­vo de en­tre­gar pla­ta a di­ri­gen­tes cam­pe­si­nos de la po­bla­ción de Yu­cu­mo, fron­te­ra con La Paz en con­tra de la con­sul­ta.
Sin em­bar­go, cuan­do los po­bla­do­res se en­te­ra­ron de ese he­cho se fue­ron has­ta la ter­mi­nal aé­rea y lo obli­ga­ron a sa­lir.

Se tra­ta de la se­gun­da vez que Quin­ta­na fue re­cha­za­do en me­nos de 24 ho­ras, por­que tam­bién fue obli­ga­do a huir el sá­ba­do de Ri­be­ral­ta, di­jo.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia