google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: ¡El regalito de cumpleaños…! - Cayetano Llobet

lunes, 19 de mayo de 2008

¡El regalito de cumpleaños…! - Cayetano Llobet

Miércoles 7 de mayo. Senadores de Podemos deciden agasajar a su jefe Tuto Quiroga -el joven había cumplido años- y proceden a la reunión de camaradería. Me importa un venerable rábano lo que bebieron y comieron, pero decidieron protagonizar la vergonzosa y gran mamada nacional: aprobar el proyecto de ley de referéndum revocatorio enviado por Evo... ¡para mantener a Evo!

El regalito de cumpleaños no es el producto de unas copas sino de una lista muy grande de cosas que le interesa a Podemos y al gobierno y se llama “coincidencia de intereses”… ¡y, además, tiene historia!

Primero. La tesis cubana: la planteó el Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba a los representantes de partidos bolivianos (junio de 2007 en La Habana). “Evo y la oposición se necesitan mutuamente. El MAS (Santos Ramírez era su representante), no puede seguir radicalizándose y tiene que sostener la democracia como sea. Evo es la última carta democrática para Bolivia”. Mensaje a la oposición: “Ustedes tienen que ayudar a Evo a sostenerse. Entiendan claramente que si Evo se cae, ustedes se caen con él, porque la política se desplaza a las regiones y ustedes no son alternativa política”… Bien clarito, ¿verdad?

Segundo: el proceso de regionalización de la política significa el comienzo de la liquidación de las expresiones políticas nacionales y tradicionales. Algo más: los partidos desaparecen de los escenarios regionales que son básicamente cívicos.

Tercero: Al cambiarse las referencias políticas se transforman automáticamente las concepciones de los liderazgos. Los supuestos líderes nacionales desaparecen del mapa. Los nuevos líderes son los prefectos, son los comités cívicos. Tuto y Podemos, son expresiones de lo que fue: de lo que la gente ya no quiere. De hecho, los actuales operadores políticos de Podemos, no tienen ni hueco ni chance en las regiones... ¡sólo sirven para negociar con García Linera!

Cuarto: no es casualidad que el gobierno hubiera estado sosteniendo la imagen de Tuto como “el gran opositor”, en la medida en que sabe que Podemos -por ingenuidad, ignorancia o mala fe- siempre termina acordando cosas con el gobierno (contratos de hidrocarburos, pacto militar con Venezuela, ampliación de la Constituyente y liquidación de los dos tercios, etc.). No es casualidad, ¡es conveniencia de ambos! ¡En el Congreso se puede negociar todo!

Quinto: la realización del referéndum del 4 de mayo, abría una anchísima avenida al diseño autonómico y era una puñalada en las tripas del Estado anterior, ¡del que Podemos es parte! Interferir en esa vía, introducir factores de confusión, convocar a nuevas consultas, son formas de defensa de ese Estado anterior… ¡y Podemos se defiende! Y desde luego, no importan las formas: Podemos eligió la más abyecta: la adopción del proyecto que el propio Evo mandó, con todas sus miserias, injusticias, absurdos y groserías.

Sexto, el siguiente paso del festejo: tienen que darle una consistencia mínima a su necesidad de supervivencia mutua y para ello necesitan, primero, organizar o maquillar una Corte Electoral con mejor facha que el actual basurero. Y, desde luego, componer urgentemente un Tribunal Constitucional bien distribuido y bien cuoteado entre el MAS y Podemos -Luis Vásquez es un reconocido especialista en el tema y no hay vacuna contra el mirismo-, para que declare, en el menor tiempo posible, la ilegalidad de los referendos departamentales.

Evo Y Tuto comparten, abrazaditos, regalito de cumpleaños… ¡Muchas felicidades!

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia