google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: EEUU señala al país por futuro terrorismo

viernes, 2 de mayo de 2008

EEUU señala al país por futuro terrorismo

El Departamento de Estado de EEUU, en un documento que divulgó ayer, revela que Bolivia muestra un “nuevo potencial como posible lugar para actividades terroristas”, y advierte que sospecha que partidarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y otros grupos irregulares estuvieron en el país.

El documento señala que el proyecto de Constitución que aprobó la Constituyente tras 16 meses de deliberaciones tuvo poca participación de la oposición. “Las acciones del gobierno dividieron el país dando por resultado que cinco de nueve prefectos departamentales calificaran a la nueva Constitución de ilegal e ilegítima. Los departamentos opositores realizarán consultas sobre su autonomía en mayo y junio. El clima político y económico incierto de Bolivia y un incremento en la producción de hoja de coca, podrían conducir a un incremento de tráfico de bienes y dineros ilícitos a través de las fronteras bolivianas”.Por otra parte, advierte que “El ineficaz régimen contra el lavado de dinero (que lleva adelante el) Gobierno de Bolivia no cumplió con las normas internacionales. En julio, el grupo Egmont suspendió la calidad de miembro porque el país no criminalizó el financiamiento al terrorismo”.

El informe presentado ayer por el Departamento de Estado de EEUU reclama la extradición del ex asesor del Gobierno, el peruano Wálter Chávez.


EEUU afirma que Bolivia gesta potencial terrorista

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia