google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: CRIMENES Y NARCOTRAFICO - Manfredo Kempff

jueves, 22 de mayo de 2008

CRIMENES Y NARCOTRAFICO - Manfredo Kempff


CRIMENES Y NARCOTRAFICO
Manfredo Kempff

Lo que le faltaba a nuestro pobre país es que los narcotraficantes estén haciendo su Agosto a tiro limpio en Cobija – ciudad estratégica por su ubicación – donde, según un informe de La Razón, sólo en la capital pandina 30 han sido las personas que han caído baleadas, fuera de un indeterminado número de víctimas que se han encontrado tiradas en las sendas y los ríos. Las señales de las mafias narcotraficantes están a la vista: los abatidos quedan agujereados como coladores.
Pero, además, el negocio de la droga no va solo. Eso es sabido. El narcotráfico es tan brutal que, como se denuncia en Pando, los mafiosos seducen adolescentes con caros regalos primero, las abusan sexualmente después y las inician con la droga, las mantienen secuestradas y prostituidas, filman las aberraciones que hacen con las muchachas, y venden las filmaciones.
Brasileños, peruanos y bolivianos son los componentes de las bandas de "narcos" que utilizando preferentemente motocicletas, ametrallan a bocajarro a quienes son de las bandas rivales y hay que ajustarles cuentas. Esto de Cobija, ciudad pacífica y bella, nos trae a la cabeza los siniestros recuerdos de lo que fue la guerra de los narcotraficantes entre los cárteles de Cali y Medellín. Y los ataques indiscriminados con bombas en Bogotá, que ordenaba Pablo Escobar. Eso, en Colombia, casi ha desaparecido, mientras que en Bolivia parece que empieza. ¿Por qué andamos tan mal en todo? ¿Por qué lo malo es lo que se aferra en nuestro país?
En vez de tener a personalidades como Álvaro Uribe, que lo necesitaríamos aquí, nos aparecen la antítesis: los Pablos Escobar, con otros nombres, en Pando. Ignoramos qué sucederá en otras ciudades de Bolivia. En El Alto, por ejemplo. Si bien se afirma que la cocaína procede del Perú y pasa por Pando rumbo al Brasil, no somos tan ingenuos para no saber que en Bolivia hoy se produce más cocaína que jamás antes. Durante estos últimos años, según todos los datos de que se dispone, se ha producido la mayor cantidad de cocaína. Cocaína boliviana. "Made in Bolivia" Por supuesto que también el Gobierno ha levantado las manos o ha mirado para otro lado para que las plantaciones de coca se multipliquen. Y nuestros gobernantes insisten en la que coca se legalice en Naciones Unidas. Dizque para hacer matecitos. O para la industria farmacéutica. ¡Huevo! Todos los excedentes del "acullico" se van a la cocaína. Y lo saben de memoria en la ONU y en cualquier parte.
Debe haber muchos nuevos millonarios en Bolivia. Los favorecidos con los "catos". Porque la plata corre a raudales, como nunca se había visto antes. Nuevamente, luego de tantos esfuerzos que resultaron vanos, la coca vuelve a reinar. Los cocaleros gobiernan y la cocaína reaparece, pero con un agravante, y es que mueve tanto dinero sucio que trae muerte.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia