google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Carta de PODEMOS al Sr.Álvaro García Linera - Vicepresidente de la Republica

martes, 27 de mayo de 2008

Carta de PODEMOS al Sr.Álvaro García Linera - Vicepresidente de la Republica

La Paz , 26 de Mayo del 2008
CITE PRES No. 234/08


Señor
Álvaro García Linera
Vicepresidente de la Republica y
Presidente Nato del Congreso Nacional
La Paz

Excelentísimo Señor Vicepresidente:

Nos dirigimos a usted, en atención a la nota que remitió en fecha 23 de mayo de 2008, en la cual responde a la nota que, en fecha 20 de mayo, le remitieron los Jefes de las Bancadas de Senadores y de Diputados de PODEMOS en el Congreso Nacional.

Al respecto, nos cabe señalarle que apoyaremos todo esfuerzo de dialogo que con autentica franqueza y buena fe, conduzca al país hacia un acuerdo nacional que permita a los bolivianos reencontrarnos en un proyecto común de modernización, unión y progreso de nuestra patria.

Sin embargo, sobre ambas comunicaciones, la que le enviaron los jefes de bancadas de PODEMOS y su respuesta a la misma, nos permitimos señalarle lo siguiente:

Es de fundamental importancia conocer sobre qué base el Movimiento al Socialismo está dispuesto a trabajar en el cometido de redactar un nuevo texto constitucional, que merezca el consenso de la inmensa mayoría de los bolivianos y la aceptación de todas las regiones.
El reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo a los resultados de los referéndum de aprobación de los Estatutos Autonómicos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija y el compromiso de que se garantizará la realización pacifica de estos actos electorales, es un requisito imprescindible para el desarrollo de cualquier proceso de dialogo y acuerdo nacional. Igualmente, la pacificación del Departamento de Chuquisaca.
Los temas económicos como la búsqueda de soluciones para la economía familiar, afectada por el incremento de precios de la canasta básica y el desempleo, la devolución del IDH a los departamentos, el correcto y oportuno pago de las regalías departamentales y la eliminación de toda restricción a las exportaciones, son temas de fundamental responsabilidad para el Congreso Nacional, pues son asuntos normados por leyes que han sido vulneradas por cercos o por decretos que violan las atribuciones del Poder Legislativo.

Para que este dialogo conduzca a un verdadero acuerdo nacional que devuelva la tranquilidad a nuestro pueblo, es necesario que participen en el mismo, el Poder Ejecutivo, las autoridades departamentales y el Congreso Nacional.

No podemos repetir experiencias pasadas en las que acuerdos congresales, aprobados por unanimidad, fueron posteriormente desconocidos y atropellados por acciones dirigidas y financiadas desde el Poder Ejecutivo y el Movimiento al Socialismo.

Apreciamos en alto grado su apertura a que la Iglesia Católica y el Grupo de países amigos acompañen este proceso, a partir del momento en que se logren las condiciones para su desarrollo, quienes contribuirán a generar las condiciones de confianza que lamentablemente se han perdido.

Entretanto no se aclaren los puntos que planteamos anteriormente, consideramos que el dialogo será infructuoso por lo que espero que su autoridad, el Presidente de la Republica y el Movimiento al Socialismo, reconozcan la voluntad popular expresada mediante los sucesivos referéndum por las autonomías departamentales y sus estatutos, a fin de que se pueda lograr una Constitución que refleje una genuina concertación nacional de largo plazo.

Con este motivo, saludamos a Su Excelencia muy atentamente.







Antonio Franco Vaca Roger Pinto Molina
Diputado Nacional Senador Nacional
Jefe de Bancada de PODEMOS Jefe de Bancada PODEMOS







Oscar Ortiz Antelo
Presidente
Honorable Senado Nacional

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia