google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Amorin era el operador contra las autonomías

lunes, 26 de mayo de 2008

Amorin era el operador contra las autonomías

Amorin era el operador contra las autonomías
Por tres mil dólares contrató los servicios del canal de Periodistas de Televisión Asociados (PAT).
La Brigada Parlamentaria Cruceña pide que el Senado abra una investigación sobre este hecho.
Un con­tra­to pu­bli­ci­ta­rio en­tre la ca­de­na te­le­vi­si­va PAT y Ama­deo Ro­meo Amo­rin, acu­sa­do de ro­bar ma­te­rial elec­to­ral del Plan Tres Mil el 4 de ma­yo, es una de las prue­bas que uti­li­za la Bri­ga­da Par­la­men­ta­ria Cru­ce­ña pa­ra so­li­ci­tar una in­ves­ti­ga­ción so­bre el ca­so al Se­na­do.
Car­los Pa­blo Klinsky, pre­si­den­te de los par­la­men­ta­rios cru­ce­ños, di­jo “cree­mos que Amo­rin es un ope­ra­dor po­lí­ti­co del mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, Juan Ra­món Quin­ta­na. Es­te mi­nis­tro ma­ne­ja el di­ne­ro de la pu­bli­ci­dad del Go­bier­no”, jus­ti­fi­có.
La do­cu­men­ta­ción mues­tra un contrato y un re­ci­bo emi­ti­do por PAT, por un se­gun­do pa­go de tres mil dó­la­res efec­tua­do por Amo­rin y Al­ber­to Sau­ce­do.
“Que­re­mos es­ta­ble­cer de dón­de pro­vie­nen los re­cur­sos eco­nó­mi­cos uti­li­za­dos por Amo­rin y Sau­ce­do. Creemos que son de­pen­dien­tes del Mi­nis­tro de la Pre­si­den­cia, pa­ra la sus­crip­ción de los con­tra­tos de pu­bli­ci­dad, en con­tra de los pro­ce­sos de au­to­no­mías”, di­jo Klinsky.
El spot pu­bli­ci­ta­rio es con­vo­can­do al Cuar­to En­cuen­tro So­cial Al­ter­na­ti­vo, en opo­si­ción a la rea­li­za­ción de la con­sul­ta po­pu­lar pa­ra la apro­ba­ción de los es­ta­tu­tos au­to­nó­mi­cos en San­ta Cruz, Be­ni y Pan­do.
Klinsky re­cor­dó que to­do fun­cio­na­rio pú­bli­co y el ma­ne­jo de di­ne­ro del Es­ta­do se en­cuen­tran so­me­ti­dos a la Ley Saf­co.
La di­fu­sión pu­bli­ci­ta­ria en con­tra de las au­to­no­mía y sus di­ri­gen­tes ha pro­vo­ca­do que el pre­si­den­te del Co­mi­té Cí­vi­co cru­ce­ño, Bran­ko Ma­rin­ko­vic, pi­da al fis­cal del Dis­tri­to, Jai­me So­liz, una au­to­ri­za­ción pa­ra so­li­ci­tar a los pe­rió­di­cos El Mun­do de San­ta Cruz, Los Tiem­pos, de Co­cha­bam­ba y La Pren­sa de La Paz, cer­ti­fi­quen la pu­bli­ca­ción el 17 de abril de 2008, de una pá­gi­na en ca­da me­dio, en con­tra de su dig­ni­dad.

Casi se lo llevaron a La Paz

Dos agentes del Ministerio de Gobierno habrían intentado llevarse a Romeo Amorin, el primer día de su detención, obligando al subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a entregar al detenido. La versión fue difundida por el diputado Carlos Klinsky, quien, según dijo, estuvo a punto de agarrarse a puñetes con los agentes porque querían llevarse a Amorin a La Paz.

“Sólo los periodistas impidieron que se lo lleven porque aparecieron en el momento preciso y los agentes huyeron a bordo de una vagoneta”, relató.

Amorin fue detenido y luego liberado por el juez José Fernández. Es uno de los principales acusados de los que violentó el colegio San Jorge, en el Plan Tres Mil, de donde fueron sustraídas las ánforas y las papeletas que la Corte Departamental Electoral había depositado para el referéndum del 4 de mayo. Amorin había negado ante los medios vínculos con el Gobierno.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia