Iglesia cree que el MAS busca dividir a católicos
Mediante un comunicado el Arzobispado en Santa Cruz respalda las declaraciones del Cardenal. El MAS crítico a Terrazas por pedir pruebas de la esclavitud y decir que no satanicen el referéndum.
La Arquidiócesis de Santa Cruz emitió ayer un comunicado solidarizándose con el Cardenal Julio Terrazas, por tergiversaciones a las declaraciones de la primera autoridad eclesiástica, quien pidió en su mensaje dominical que se demuestren los esclavos existen en Cordillera, además denunciaron intenciones de dividir a la Iglesia con “publicaciones tendenciosas”.
“Lamentamos que se pretenda dividir la opinión del pueblo cristiano y boliviano, denigrando y devaluando la palabra autorizada y querida en nuestro país, de quien siempre ha levantado su voz profética a favor de los pobres en nombre del Dios de la vida”, puntualiza el comunicado de la Iglesia en Santa Cruz.
El pronunciamiento continúa rechazando “publicaciones tendenciosas y escritas con alevosía, tergiversando sus mensajes, sacándolos de contexto en el que han sido dichos”.
El apoyo surge luego de dos días que el jefe de bancada del MAS en senadores, Félix Rojas, se refirió al Cardenal diciendo “que algunos seguidores de Cristo no están siguiendo sus pasos, son eso: vestiduras blancas por fuerza y por dentro carroña y podredumbre”. Las mismas que se unieron a una carta abierta del ex sacerdote jesuita, Rafael Puente, quien interrogó a Terrazas para saber dónde estaba el sacerdote que defendía a los pobres