google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Cordilleranos exigen retirada de Almaraz y marcharán por la tierra

miércoles, 16 de abril de 2008

Cordilleranos exigen retirada de Almaraz y marcharán por la tierra

Hoy, el Comité Cívico de Cordillera, el Consejo Departamental, el gobierno municipal de Camiri y la Subprefectura de Cordillera, desde las 18:00, realizarán una concentración en el complejo deportivo municipal de esta localidad para exigir a Almaraz que salga de Cordillera y que se haga una pausa, de 60 días, en el proceso de saneamiento de las tierras cordilleranas y del Chaco boliviano.El comunicado indica que esta movilización es para recuperar la paz social de esta región y rechazar el odio y resentimiento impulsado por personas ajenas.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojos, aseveró que el pedido de las autoridades de Cordillera no se lo puede cumplir: "Nos exigen que dejemos el pueblo y que se pare con los saneamientos, esto no es posible".Entre tanto, en la Alcaldía de Camiri, las alcaldesas de Cuevo, Sonia Lourdes Gutrie, y de Boyuibe, Alejandra Vacaflor, manifestaron que una vez que se junten todas las armas de fuego que se encontró en los camiones donde iban los guaraníes, se hará la respectiva denuncia penal. "Nosotros tenemos en nuestro poder estas armas de fuego. Almaraz miente al decir que los atacamos con fusiles", señaló Gutrie.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia