google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Cochabamba - En Bolivia, se juega algo más que autonomía

viernes, 25 de abril de 2008

Cochabamba - En Bolivia, se juega algo más que autonomía

No le creo al gobierno. Y en este país descerebrado por la amnesia colectiva, que hace tropezar una y otra vez en la piedra del populismo, revisé noticias de enero 2008 para probar su sinuosidad. El año 2007 cerró con exigencias de Evo Morales de echar al tacho el estatuto autonómico cruceño, apelando a un regionalismo patriotero que demoniza a Santa Cruz, como si no fuese uno de los firmantes de la declaración de independencia que creó la patria en 1825.

Entonces se le recordó al Presidente que con tal discurso sindicatero a mal llegaría el diálogo entre gobierno centralista y prefecturas autonomistas. Se le pidió que cumpliese el mandato vinculante de autonomías aprobadas en referendo nacional; que revirtiese el decreto de confiscación a las prefecturas de un IDH aprobado por ley de la república; que botara al tacho la asamblea constituyente de levanta-manos que aprobó su Constitución mañosa en un cuartel de Sucre y en un recinto universitario blindado en Oruro.

RACISMO EN EL SIGLO XXI

La consigna es, pues, no dejarse engrupir y alistarse para todo albur. Algo para recordar es que el conflicto no es solo de la autonomía contra el centralismo. También chocan dos visiones de Estado: la productiva de Santa Cruz, que le situó de locomotora económica del país, y la etnopopulista de Evo Morales, que es regresiva. Sin olvidar que en la pulseta actual se juega el destino de la cultura mestiza camba, que sin ser uniforme comparte rasgos comunes, frente al avasallamiento de los que propugnan la hegemonía aymara sobre Bolivia.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia