google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: ¡ Qué democracia ! La Boliviana en estos 2 ultimos años

martes, 26 de febrero de 2008

¡ Qué democracia ! La Boliviana en estos 2 ultimos años

Las últimas declaraciones nos pintan un Gobierno que está enredado, sin resultados de gestión económica y social, politizado hasta el cuello y sin una agenda nacional que le permita retomar el control del Estado. No se sorprenda. Es cierto. Casi no tenemos Estado y aunque usted no lo crea casi no tenemos Gobierno.
Lo paradójico es que este Gobierno tuvo un 53,7% de apoyo electoral, una apertura internacional pocas veces sentida, un deseo de sumarse al cambio casi unánime y todo esto en dos años y poco se fue por la canaleta de los desechos. ¿Cómo una victoria electoral tan impresionante pudo llegar a este punto?Los oficialistas del Palacio y el Congreso, dicen que la culpa es de la oposición, de unas cuantas familias cruceñas y de unos Prefectos rescoldos de la vieja partidocracia.¿Usted cree eso? Si es así, entonces no podemos sino exclamar ¡que inteligente oposición! En dos años logró desbaratar un gobierno con gran respaldo popular. Y a eso deberíamos agregar que la vieja partidocracia juega mejor a la política que estos cachorros llorones y babosos.Pero eso de echar la culpa “al otro” no es sino el reflejo de la incapacidad para explicar los errores y desaciertos que como Gobierno han tenido. Empezando por su medida estrella: la nacionalización del gas. Obra ejecutada en un acto de voces discordantes y pésima actuación, con el final triste de no tener gas para cumplir con los compromisos externos y de ocasionar el desabastecimiento de este combustible en el mercado interno. Esta primera medida masista merecerá ser recordada como el ejemplo de lo que “no hay que hacer, aunque te sientas revolucionario”:

Si no hay acuerdo con Argentina y Brasil, ¡tendremos que pagar alrededor de 800.000 $us DIARIOS!

¿Lo sabía?

Ineptitud de burros... Luego se vino el Bono Juancito Pinto, sustentado en el gasto que le permiten los ingresos del gas. Como estos ingresos no se incrementan sino por el efecto precio, este Bono no tiene futuro. Menos la imitación absurda del Bonosol, cuya sostenibilidad tiene el origen de la incautación de fondos a las Prefecturas. Ambas medidas denominadas “sociales” tienen el encanto de convertir el superávit fiscal en déficit para este año y de sumarse a las obligaciones del Estado junto con las pensiones de los jubilados. Entre los tres, hay como 700 millones de dólares que el Estado debe pagar, sin considerar el incremento porcentual de los nuevos niños en edad escolar y de los ancianos cada año. Después de estas estrellas siguieron los luceros. Ante la oferta menguada del arroz, de la carne, de la harina, del aceite abrieron pulperías estatales, importando alimentos y demostrando que son bien machos como enemigos del empresariado nacional y amigos del empresariado extranjero. Es decir, prefieren importar que mejorar la producción nacional.

Esta nueva ideología izquierdista merece la nominación a la estupidez sin límites.Como adorno de los luceros, el Gobierno afirma que la elevación de precios en la economía está ocasionada por los empresarios, ante tan burda teoría, ahora dicen que son los “intermediarios” es decir los comerciantes y por ultimo la Embajada norteamericana que no deja de conspirar. Otra demostración de la inteligencia gubernamental liderada por su excelencia Álvaro García Linera, un faro de luz en el gabinete del Presidente Morales con 25.000 libros leídos, que hasta ahora no le achunta dos a un burro a menos de dos metros de distancia.Bajan las aguas y con ellas suben los precios. Cae la constitución masista y suben las autonomías. Se reduce el Gobierno a tres departamentos y crecen las autonomías departamentales en seis. Se invoca a las Fuerzas Armadas para defender el Gobierno y se olvidan del Estado Mayor del Pueblo.Se ofertan créditos a la pequeña industria y se reparten dineros a empresarios fantasmas. Suben los precios del Gas y disminuye su producción. ¿Qué más podemos pedirle a este Gobierno para que joda el país al máximo?
En estos momentos, los sectores sociales (SS) del MAS, empiezan a cercar el Congreso para que el Parlamento legalice lo ilegalizable: Referéndum el 4 de mayo para hacer potable su Constitución manchada de sangre sucrense y con decenas de vicios de nulidad. ¿Cómo lo harán? Ya es sabido: No dejarán entrar a los parlamentarios de la oposición, COMPRARÁN senadores suplentes de UN y PODEMOS que vendrán en el avión presidencial o en uno militar, harán el quórum correspondiente, y tendrán la Ley a su gusto y medida, tal como aprobaron la Ley INRA, el recorte del IDH a las Prefecturas, y el traslado de la A. Constituyente...

Entérese como compraron a un senador pandino y el operativo vergonzoso que organizó el gobierno cuando recortaron el IDH:

http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-11-29/vernotanacional.php?id=0711282303062)

http://www.laprensa.com.bo/noticias/29-11-07/29_11_07_poli4.php

Lista de muertos en el gobierno de Evo hasta octubre de 2007 (antes de noviembre negro en Sucre):

http://boliviaconfidencial.blogspot.com/2007/10/los-muertos-del-gobierno-de-evo-en-20.html ¡

Qué democracia!

CARLOS

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia