google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: USA - Bolivia: autonomistas rechazan advertencias del gobierno

miércoles, 12 de diciembre de 2007

USA - Bolivia: autonomistas rechazan advertencias del gobierno

El dirigente de Santa Cruz Carlos Dabdoub rechazó el miércoles las advertencias en la víspera del ministro de Gobierno (Interior) Alfredo Rada de que el Ejecutivo ordenará intervenir a las fuerzas de seguridad si el movimiento autonomista de esa región y de otras tres del país persisten en constituir por si solas sus gobiernos autónomos.
"No creo que sea necesaria (la intervención) porque este es un movimiento democrático, legítimo, que se hizo realidad con el voto del 2 de julio (de 2006) que ganamos con el 72%, dijo a la AP Dabdoub, secretario de Autonomía de la prefectura (gobernación) del próspero departamento de Santa Cruz. Aludió al referéndum por las autonomías.
El prefecto de La Paz, José Luis Paredes, también se declara opositor y ahora, al igual que dirigentes de Cochabamba y Sucre alienta nuevos referendos autonómicos.
La dirigencia de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija decidió crear sus gobiernos autónomos tras considerar que la constitución aprobada el domingo por el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) responde a supuestos intentos del gobierno de establecer un régimen totalitario de izquierda y cierra el paso a las autonomías departamentales, al otorgar mayores facultades a las 36 autonomías indígenas a las que el texto da lugar.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia