google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: POTOSI : La Paz no

martes, 4 de diciembre de 2007

POTOSI : La Paz no

Chile le quitó el mar a Bolivia en una guerra injusta. ¿No hizo lo mismo La Paz con Sucre? ¿Acaso no hubo una guerra injusta (la mal llamada federal) que fue la que obligó a cambiar la sede de gobierno?.Desde 1880, Bolivia le pide a Chile que devuelva el territorio usurpado. Desde 1880 escuchamos respuestas del más diverso tipo, desde las diplomáticas hasta las torpes, como las que esgrimía Pinochet, pasando por las estúpidas, como las de cierto merino (así, con minúsculas).. pero jamás imaginamos que esas conducta dictatorial se iba a replicar en nuestro territorio, no precisamente entre ciudadanos de distintos países sino entre hermanos.Sucre le pidió a La Paz que le devuelva su condición de sede de los poderes del Estado, que le restituya su capitalidad plena. La respuesta de La Paz ha sido un "no" grosero, hiriente, y el envío de campesinos para resguardar un recinto militar en el que se aprobó un proyecto de Constitución Política del Estado que representa a un partido político, no a una nación unitaria.La Paz se comporta como el hermano abusivo que, prevalido de su fuerza, le quita la comida a uno de los más pequeños que, cuando le pide que se la devuelva, le responde con una paliza.Casualmente, en estos días estoy en Chile y estuve en lugares que antes fueron de Bolivia como Antofagasta y Mejillones. En Antofagasta, un chileno que escuchó lo que pasaba en Bolivia me preguntó si seguiríamos pidiendo que nos devuelvan el mar. Le dije que mi respuesta estaría en este artículo y es por aquí, por este medio, que le pido a La Paz, de la manera más fraterna, que ya no le pida a Chile que nos devuelva el mar, que cuando tengamos que volver a discutir el tema vaya cualquier otra región (tal vez Oruro o Potosí, para no mencionar a la "media luna") pero que no vaya La Paz... que no sea sinvergüenza...

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia