Si Chavez interviene en Bolivia se enfrentará al pueblo, dice el alcalde de Potosí
El presidente venezolano, Hugo Chávez, encontraría la resistencia de todo el pueblo boliviano, no solo de la 'oligarquía', si interviene militarmente en Bolivia, dijo hoy el alcalde de la ciudad andina de Potosí, el izquierdista moderado René Joaquino.
El alcalde insistió en que 'la gente se da cuenta de que las amenazas de Chávez no están dirigidas a la oligarquía, están dirigidas al pueblo boliviano, y la gente pobre lo va a resistir'.
La influencia del presidente venezolano en Bolivia 'está debilitando' a Morales, agregó, 'porque la gente no acepta la intromisión'.Según Joaquino, el pueblo se pregunta: '¿Cómo nuestro Gobierno indígena, nacido del pueblo, ahora es como un títere de otro gobierno que viene y amenaza a los bolivianos, y el Gobierno (de Morales) no dice absolutamente nada?'.Calificó de error el intento de Morales de imponer su visión en la Asamblea Constituyente, marginando a la oposición, con el argumento de que representa a la mayoría (en las elecciones de 2006 para integrar ese foro los partidarios de Morales tuvieron el 50,7% de los votos).'Están equivocados. Ya no son mayoría -añadió-. Hay gente que votó por el proceso de cambio y que hoy están en desacuerdo porque en casi dos años el gobierno no ha satisfecho las aspiraciones de esos sectores'.