google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Los empresarios españoles, cansados de la inestabilidad política de Venezuela

martes, 13 de noviembre de 2007

Los empresarios españoles, cansados de la inestabilidad política de Venezuela

Los problemas con los Gobiernos de izquierda en Latinoamérica (excepto Brasil) han sido frecuentes en los últimos años. Venezuela, Nicaragua, Argentina, Bolivia y Ecuador son los principales escenarios de conflictos con empresas españolas por los beneficios que obtienen y los impuestos que pagan. Telefónica, Repsol-YPF, BBVA, Santander, Mapfre, Endesa, Indra, Prisa, Dragados y Gas Natural, son las que tienen mayor presencia. España es el principal inversor extranjero en estos países.Las compañías no han querido comentar los incidentes de la Cumbre Iberoamericana y se han remitido a las declaraciones de Gerardo Díez, presidente de la CEOE. Este empresario calificó de "disparates" las acusaciones de Chávez sobre la participación de las firmas españolas en el golpe de Estado de 2002. En privado se mostraron cansados de la situación y algunos reconocieron que "así no se puede seguir". "Es cierto que ganamos dinero, pero se nos hace la vida imposible y habrá que cuestionarse el futuro". Algunos empresarios ya han intentado abandonar el país, pero no han encontrado comprador. El único consuelo, para algunos, es que Venezuela no es "uno de los grandes países de Latinoamérica. Donde nos jugamos más es en México, Brasil, Chile y Argentina", dicen.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia