google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: El Gobierno le quita 70% del IDH a las prefecturas

martes, 30 de octubre de 2007

El Gobierno le quita 70% del IDH a las prefecturas

Con el decreto 29322, las prefecturas perderán el 57,13% de sus recursos (no se toma en cuenta el aporte del 30% para la renta Dignidad) y los municipios lo verán incrementarse en 94,28%.
Datos de esa cartera de Estado muestran que las prefecturas iban a recibir 1.848,4 millones de bolivianos por concepto del IDH en el Presupuesto General de la Nación 2008. Con la nueva asignación de recursos, establecido en el Decreto Supremo 29322, el Gobierno redujo ese monto a 792,31 millones de bolivianos. La reducción es del 57,13 por ciento.
Pero si a este monto se suma la reducción del 30 por ciento que deben entregar los gobiernos departamentales para el financiamiento de la renta Dignidad, los recursos prefecturales disminuirán hasta los 554,61 millones de bolivianos. La reducción de 1.848,4 millones a 554,61 millones es del 69,99 por ciento.
Este análisis fue corroborado anoche por el viceministro de Pensiones, José Luis Pérez, quien declaró a la Red ATB que la reducción, “en términos porcentuales, va a ser más o menos un 70 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos”.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia