google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: EEUU preocupado por la relación entre Bolivia-Irán

miércoles, 31 de octubre de 2007

EEUU preocupado por la relación entre Bolivia-Irán

El 19 de octubre, el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto que expresa esta preocupación.
La visita a Bolivia del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad (27 de septiembre) es vista como una amenaza a la seguridad nacional de los EEUU. Esta aseveración se desprende de una resolución presentada por el congresista de la Florida, Ron Klein, aprobada por el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes y ahora en análisis para entrar a discusión en plenaria.
“Expresamos preocupación por la amenaza a la seguridad nacional que el régimen iraní representa al tener iniciativas de expandir su influencia en América Latina”, señala la resolución en la parte referida a América Latina, donde se menciona el caso de la visita iraní a Bolivia. Fue aprobada el 19 de octubre.
La parte de las consideraciones señala: “Considerando que para el Departamento de Estado Irán es el más activo estado patrocinador del terrorismo, que en febrero del 2006 el jefe de la Cámara Legislativa iraní anunció una oferta para asistir a Venezuela con su programa nuclear, que en septiembre de 2007 Irán pidió membresía como observador en la organización económica Alternativa Bolivariana (ALBA)

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia