Un ex ministro de Defensa boliviano que vive en Pinecrest fue acusado en una demanda federal de ''crímenes contra la humanidad'' por la muerte de 67 personas, entre ellas niños, durante los sangrientos enfrentamientos laborales ocurridos hace cuatro años en Bolivia.
El ex funcionario, Carlos Sánchez Berzaín, dice que recibe de buena gana la demanda --que alega que permitió a las fuerzas de seguridad masacrar a civiles durante las protestas-- como una forma de ``exponer la verdad''.
Sánchez Berzaín culpa de las muertes al presidente Evo Morales, que estaba entre los cocaleros y sindicalistas que ayudaron a encabezar las protestas hace cuatro años. Fue una rebelión ''inspirada por la ideología cubana'' y financiada por el gobierno de Venezuela, expresó Sánchez Berzaín.
AVISO DE ATAQUES DE HACKERS
Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.
EL DUENDE
LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA
Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htmArtículo 19:Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Constitución Política del Estado. República de BoliviaArticulo. 7ºToda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:
B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cualquier medio de difusión;