google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Prefectos (gobernadores) sacan la siguiente determinacion: MANIFIESTO A LA NACIÓN Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

viernes, 18 de mayo de 2007

Prefectos (gobernadores) sacan la siguiente determinacion: MANIFIESTO A LA NACIÓN Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

MANIFIESTO A LA NACIÓN Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Los prefectos democráticamente electos de los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, una vez más profundamente preocupados por los últimos actos del Poder Ejecutivo que vulneran los principios democráticos, la independencia de poderes y las prerrogativas del Poder Judicial, nos vimos obligados a reunirnos de inmediato, con el objeto único de analizar la inminente alteración del orden institucional de la República, hecho que pone en riesgo el Estado de Derecho.

Bolivia unida luchó y sufrió demasiado por recuperar la democracia y por ende, el respeto a los derechos humanos, a la Constitución, sus leyes, e instituciones. Han transcurrido casi 25 años de vigencia del Estado de Derecho, que evidencian la vocación de paz del pueblo boliviano, el período institucional más largo de nuestra historia republicana.

Debemos resaltar que en este tiempo hemos convivido con respeto y tolerancia, se crearon mayores mecanismos de participación social y control institucional, los que hasta la fecha han funcionado con la estabilidad y seguridad necesaria.

La independencia de los poderes es la base de la democracia. Sin independencia de poderes no podremos conservar el Estado de Derecho. Más aún, la soberanía del pueblo, como base de la democracia, requiere "la autonomía de los poderes del Estado, y en particular la independencia del poder judicial como lo establecen las constituciones de los Estados miembros de la OEA". En este marco, el Tribunal Constitucional constituye un órgano que ha ido ganando prestigio a lo largo de más de siete años de labor institucional, por lo que cualquier afán político, antes, ahora o después, hace peligrar la existencia misma de Bolivia.

Por ello, las agresiones de la Presidencia de la República y su Gabinete contra el Poder Judicial y el Poder Legislativo, no sólo atentan contra esta independencia, sino contra la misma democracia que tenemos el deber de defender como forma de vida.

Nuestro mandato, al igual que el del Presidente y Vicepresidente de la República, emana del voto ciudadano, y en su consecuencia, precautelando los altos intereses de la patria, nos manifestamos en los siguientes términos:

1. Pedimos, al Presidente Evo Morales y al Movimiento al Socialismo, el debido respeto a la institucionalidad democrática y los poderes legalmente constituidos, en señal de un completo sometimiento a las Leyes de la República, a la que todos los ciudadanos bolivianos, especialmente sus autoridades, estamos obligados .

En este sentido, demandamos públicamente una audiencia con el Sr. Presidente de la Republica para expresarle personalmente nuestro criterio a este respecto.

2. Instamos al Congreso de Bolivia a asumir su obligación constitucional para designar a los magistrados del Poder Judicial y al fiscal General de la República a la brevedad posible.

3. Finalmente, alertamos a la comunidad internacional y a la Organización de Estados Americanos, el peligro sobre el incumplimiento de los preceptos de la Carta Democrática Interamericana en Bolivia. Para este efecto, urge la necesidad de su presencia, a través de comisiones exploratorias, que conozcan en detalle éstas y otras acciones contra el Estado de Derecho, a fin de evitar la profundización de la crisis política que sufre el país.

Santa Cruz de la Sierra, 18 de Mayo de 2007.

Ernesto Suárez Sattori
Prefecto y Comandante General del Beni

Leopoldo Fernández Ferreira
Prefecto y Comandante General de Pando

Mario Cossío Cortez
Prefecto y Comandante General de Tarija

Rubén Costas Aguilera
Prefecto y Comandante General de Santa Cruz

Manfred Reyes Villa
Prefecto y Comandante General de Cochabamba

FUENTE: EN RESERVA Y ARCHIVADA.

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia