google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO

viernes, 25 de mayo de 2007

EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO

EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO, LA INDEPENDENCIA DE PODERES Y EL RESPETO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS

El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz, ante los lamentables actos y hechos políticos ejercidos por el Poder Ejecutivo en contra del Estado de Derecho, la Institucionalidad del Poder Judicial y los Derechos Fundamentales de las Personas, declara y exige:

El respeto a la Constitución Política del Estado vigente.
El respeto al Estado de Derecho, al Sistema Democrático y Constitucional; a la División e independencia de los Poderes constituidos. El Principio constitucional de división y coordinación de Poderes, debe ser el marco jurídico sobre el que debe girar el actuar del Gobierno Nacional.
El Sistema Democrático vigente en el país, al que se ha sometido el Partido de Gobierno, implica el respeto de los derechos y garantías constitucionales de todos los ciudadanos bolivianos, en condiciones de igualdad, sin distinción de ninguna naturaleza.
Exigimos al Poder Ejecutivo seguridad jurídica, pilar fundamental de la convivencia pacífica de los pueblos.
Instamos al Poder Ejecutivo someterse al imperio de Ley.
Rechazamos las conductas arbitrarias y atentados sistemáticos cometidos por hordas que intimidan y atentan contra el Estado de Derecho, contra la seguridad y la vida de las personas, pidiendo al Poder Ejecutivo que se inicien las investigaciones correspondientes para sancionar a los culpables del atropello a la institucionalidad, la integridad física de las personas y el patrimonio público.
Rechazamos el trato discriminatorio del que están siendo objeto los Abogados de Santa Cruz, al negarle el derecho constitucional de acceder al cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, instando al Congreso Nacional, someterse estrictamente a lo mandado por la Constitución.
Convocamos al Poder Judicial a la defensa intransigente de la institucionalidad y a sus miembros a mantenerse en sus cargos legítima y legalmente designados.

Consecuentemente, como muestra de nuestra indignación y repudio, hoy a horas. 10:30, marcharemos desde la sede central del Colegio de Abogados hasta el Palacio de Justicia, invitando a los abogados del foro cruceño y los ciudadanos a defender la Democracia.

Santa Cruz de la Sierra, 25 de mayo de 2007

EL DIRECTORIO

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia