google2ee2164d787e1cbc.html Santa Cruz - Bolivia: Brasil: Alejandro Peña Esclusa propone crear la ODA

miércoles, 18 de abril de 2007

Brasil: Alejandro Peña Esclusa propone crear la ODA

FUERZA Solidaria
www.fuerzasolidaria.org
- Comunicado -

Alejandro Peña Esclusa propone crear la ODA

Porto Alegre, 18 de abril de 2007. Dentro del marco del "XX Foro de las Libertades"1 que se celebra en esta ciudad, el dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa propuso la creación de una organización por la defensa de América (ODA), a fin de contrarrestar el avance del castro comunismo en la región.

El periódico de mayor circulación en Porto Alegre, Zero Hora, en su pág. 20, reflejó esta propuesta de la siguiente forma:" El opositor de Hugo Chávez, Alejandro Peña Esclusa, presidente de Fuerza Solidaria, propuso una alianza continental en defensa de la democracia, explicando que la lucha no solo debe ser dirigida contra el presidente venezolano sino también contra Castro, Morales y Correa, presidentes de Cuba, Bolivia y Ecuador". Peña Esclusa afirmó que "el modelo de Chávez no es sustentable y caerá por su propio peso."

Tres mil asistentes al foro ovacionaron la propuesta de Peña Esclusa e inmediatamente al final de su ponencia, representantes de organizaciones no gubernamentales manifestaron su deseo de incorporarse como miembros fundadores de la ODA.

Por su parte, la agencia de noticias ANSA, en este mismo contexto de debate sobre temas económicos, políticos y sociales de América Latina, entrevistó al ex primer ministro español, José María Aznar, quien criticó a los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez en Venezuela y Fidel Castro en Cuba 2.

ANSA añadió: "Entre los participantes del Foro está el ex candidato a la presidencia de Venezuela, el empresario Alejandro Peña Esclusa, adversario de Chávez en las elecciones de 1998, quien afirmó que Chávez goza de un liderazgo momentáneo en América Latina, fundado en el precio del petróleo." Peña Esclusa agregó que "la victoria de Chávez en los comicios de diciembre del año pasado están bajo sospecha de fraude." 3

Finalmente, el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, pronunció las palabras de clausura de este "XX Foro de las Libertades", organizado por el Instituto de Estudios Empresariales con la participación de conferencistas de renombre nacional e internacional.

Links:

1. http://www.forumdaliberdade.com.br

2 http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20070417150134269889.html

3 http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20070417150134269889.html

AVISO DE ATAQUES DE HACKERS

Pedimos disculpas por la demora de presentación de la información del día.
Todo se debe al ataque de hackers en forma permanentemente.
Lamentamos los inconvenientes.

EL DUENDE



DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

DEFENDAMOS EL FUTURO QUE NOS HAN PRESTADO NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO

Fases Lunares del mes

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA

Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia

Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cual
quier medio de difusión;



 
Blogalaxia