martes, 24 de junio de 2008

Gobierno enjuiciará a los prefectos autonomistas por no querer ir al revocatorio

El Poder Ejecutivo demandó hoy al Congreso Nacional la instauración de un juicio de responsabilidades contra los prefectos de la denominada "media luna" que rechazaron el referendo revocatorio, desacataron la ley y conformaron una instancia de gobierno regional contraria a la Constitución Política del Estado.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló, en rueda de prensa en Palacio Quemado, que con esa actitud los prefectos opositores admitieron el fracaso de las millonarias e inconstitucionales consultas que sobre sus estatutos autonómicos llevaron adelante. Quintana acusó a esas autoridades regionales y a los miembros del denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) de haber orquestado un siniestro plan golpista en contra de la democracia y la unidad del país.