miércoles, 21 de mayo de 2008

ORURO - Cinco prefecturas denuncian que gobierno les quitó Bs. 1.200 millones

Anuncian juicio de responsabilidad contra gobierno de Morales

Los secretarios de Hacienda de las prefecturas de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni y Pando denunciaron este miércoles que el Gobierno busca la destrucción de estas instancias departamentales con el recorte de los presupuestos departamentales, especialmente del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).
En una reunión de emergencia en esta capital explicaron que a raíz de las nuevas disposiciones legales sobre la situación de los recursos provenientes del IDH y regalías, las prefecturas de estas cinco regiones revelaron un recorte del 30 por ciento, aspecto que causa un impacto negativo en la ejecución de obras de cada departamento.